Otra victoria mas para Roy Nelson, otro KO y sigue cerrando las bocas de los que críticos con su físico. Matt Mitrione no dio malas sensaciones, quitando los últimos 30 segundos del combate, es un peso pesado muy atlético y con buenos movimientos, pero es demasiado evidente la poca experiencia que tiene. El sábado su estrategia fue llevar el combate a un intercambio de golpes con Nelson, algo poco criticable sabiendo lo bueno que es Nelson en el suelo, pero sabiendo las opciones que tiene alguien de noquear a Roy… error fatal. Al mínimo toque que recibió Mitrione, sus piernas empezaron a bailar y Nelson afilaba colmillos oliendo la victoria. Un par de golpes mas tarde el arbitro paró el combate y Roy se subió a la jaula para frotarse la barriga, como hace después de ganar. Siguen teniendo un problema en Zuffa, es público y notorio que esperan cualquier error para poder deshacerse de Roy Nelson, y veremos cual es su siguiente oponente que visto el escaso desgaste físico no debería tardar mucho en llegar.
Quizás la poca audiencia que tiene TUF las últimas ediciones se deba a que sus campeones no consigue establecer un buen de récord de victorias, y en algunos caso terminan siendo cortados un par de años después de ganar el programa. Veremos si Colton Smith es uno de ellos, o por el contrario es un serio aspirante a hacer ruido en UFC. Smith dominó a Ricci durante 3 rounds gracias a su wrestling, dando la sorpresa ya que todos creíamos que el canadiense se llevaría el combate sin demasiados problemas. Parece que el siguiente paso de Colton será bajar de categoría de peso, ya que welter le quedo un poco grande.
Hacía mucho tiempo que no se veía un KO tan salvaje y tan cargado de violencia como el que propinó Pat Barry a Shane Del Rosario. Y eso, que el luchador de Strikeforce tuvo dos muy oportunidades de sumisión en el primer round, pero Barry mostró una defensa impecable y salió del atolladero sin demasiados problemas. Al comienzo del segundo asalto, Barry se encontraba mucho mas cómodo y empezó a soltar las manos con mucha puntería, hasta que un zurdazo dejó a Shane “bailando”. Barry remató la faena con otros tres grandes golpes, el último de ellos perfectamente localizado en el mentón de Del Rosario y que casi le arranca la cabeza. Tras ver como se desplomaba su oponente, Pat empezó a celebrar su gran actuación visiblemente emocionado. Sin duda Barry tiene problemas para encajar en los pesos pesados, su tamaño principalmente, pero el poder de sus golpes no es uno de ellos.
La única nota negativa del evento, fue la cancelación del combate entre Jamie Varner y Melvin Guillard, por la indisposición de Varner. Se espera que la pelea tenga lugar la semana que viene en UFC 155, evento que encabeza el segundo encuentro entre Dos Santos y Velasquez.