Dan Henderson vuelve a ser campeón a sus 40 años. El americano vuelve a romper los pronósticos al ganar a Cavalcante en el tercer round gracias a un golpe con la mano derecha marca de la casa. El combate no empezó bien para Henderson, Feijao consiguió conectar un derechazo que mando a ‘Hendo’ a la lona pero el veterano se sobrepuso y terminó encima suyo lo que le dio tiempo para descansar y tomar fuerzas. Incluso el árbitro, Dan Miragliotta, les obligó a ponerse de pie ante la falta de actividad de los dos luchadores en el suelo. Los jueces dieron como ganador del primer round a Feijao por el gran puñetazo que le dio a ‘Hendo’, ya que el resto del round fue un intercambio de golpes sin demasiado acierto y clinchs contra la valla. En el segundo Henderson cogió ritmo y estuvo mas comodo dentro de la jaula. Aunque no conseguían hacerse ningun daño, el 2º round fue para el americano gracias a 2 takedowns, el último a falta de 30 segundos para terminar. Y cuando empezaba el tercer round…¡¡PUM!! derechazo de Henderson a los 50 segundos, Feijao cae a la lona y recibe media docena mas de golpes antes de que Miragliotta le diese la victoria a Dan Henderson por TKO.
Tras su victoria el sábado en Ohio, el veterano Henderson logra otro título a su palmarés, donde ya figura como campeón de PRIDE en dos divisiones distintas, entre otros. Y lo mejor de todo es que a sus 40 años no dio sensación de cansancio y tiene mucho que enseñar todavía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wLMv7NNB7No[/youtube]
Otro de los duelos de la noche acabó como dijimos en la previa de este evento. El combate duraría el tiempo necesario para Kennedy en llevar al suelo a Manhoef. El holandés conectó buenas patadas como nos tiene acostumbrado, pero es un striker puro, y su disciplina de suelo es nula. El americano consiguió llevarlo al suelo y poco a poco cambiando las guardias llegó a la espalda. Despues de eso, un rear-naked-choke y Manhoef tuvo que palmear. Esta es la séptima victoria por sumisión de Kennedy y la sexta derrota de Manhoef por el mismo motivo. Según palabras del propio Tim Kennedy tras la pelea: «estamos hablando de Melvin Manhoef, uno de los mejores strikers de MMA. No había estrategias ocultas, su debilidad esta en luchar sobre su espalda». Tras esta derrota de Manhoef, que se acumulan preocupantemente, su récord cae a 24-9, y no gana una pelea desde 2009. Quizás es tiempo de replantearse cosas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s-VPzBvjwek[/youtube]
Y el primer combate del cartel principal terminó empañando el récord perfecto de Billy Evangelista. Masvidal usó su experiencia para controlar el combate en todo momento y hacer que la actuación de Evangelista fuera totalmente decepcionante. Los tres jueces coincidieron en su valoración dando como ganador a Masvidal por 30-27. En su debut en Strikeforce, Masvidal llevó a la perfección su estrategia durante los 3 rounds. Cerraba distancias, golpeaba y antes de la reacción de Evangelista ponía tierra de por medio. Cuando ya se vio claro que Evangelista no tenía forma de ganar, Masvidal bajó el ritmo, lo que causó que parte de los 7.000 asistentes les abuchearan. No fue una gran pelea para empezar el cartel principal.