Fin de semana completo en MMA con UFC on FX celebrado el viernes en Australia y el evento de Strikeforce al sábado. Sin duda la calidad vista de los combates vista en ambos eventos es indicativa del futuro que les espera a sendas empresas. Mientras en Sydney vimos grandes combates gracias al debut de la categoría flyweight, Strikeforce sacó un cartel de peleas aburrido con un combate estelar de MMA femenino.
El duelo entre Tate y Rousey fue entretenido lo poco que duró, Rousey consiguió otra victoria por armbar en el primer round (ya van 5, todos sus combates profesionales), le rompió el brazo y se hizo con el cinturón de campeona. Pero ¿qué sentido tiene seguir promocionando estas peleas femeninas cuando ya se comunicó por parte de Zuffa que en el futuro no piensan en contar con una división exclusiva de mujeres? La fusión es una realidad, llegará más pronto que tarde y veremos como se adaptan las estrellas de Strikeforce a los retos de UFC. El hombre que saliera ganador de la lucha entre Josh Thompson y KJ Noons parecía perfilarse como futuro rival de Gilbert Melendez, actualmente campeón ligero y uno de los mejores del mundo. Pero no vimos los esperado de estos dos veteranos y difícilmente Thompson, que se alzó con la victoria por decisión unánime, sea rival para Melendez. El futuro del campeón está en UFC, lo sabe todo el mundo y el retrasar su fichaje solo perjudica a Gilbert y su crecimiento como luchador. Veremos si Zuffa toma el mando y se lleva a los mejores hombres al octógono que es lo que el público quiere.
En cambio UFC lleva una racha de eventos realmente buenos. Tras el de Japón tocaba el turno de Australia, tercera visita en tres años y con unos emparejamientos muy interesantes. La primera semifinal del torneo flyweight dejó a Joseph Benavidez como ganador tras dejar KO a Urushitani cuando habían pasado 11 segundos del 2º round. Con un buen bloqueo de una patada y un gran derechazo borró las posibilidades del japonés de pasar a la final y luchar por el campeonato. Se vio a Benavidez muy cómodo durante el combate y se nota que el cambio de categoría le ha sentado muy bien y ya pelea con gente de su tamaño. La segunda semifinal tuvo polémica como no podía ser de otro modo. Esta vez no fue por decisiones discutibles de los jueces, si no porque directamente vieron mal las tarjetas de puntuación y dieron a Demetrious Johnson como ganador por decisión dividida. Horas después confirmaron el error y que el resultado debía haber sido un empate. El error es mucho más grave de lo que parece ya que UFC había preparado un 4º asalto de desempate por si ocurría esta situación, pero ahora deberán pelear de nuevo Johnson y McCall. Para los fans es perfecto porque vivimos una señora pelea y la revancha promete ser igual de espectacular.
Thiago Alves y Matin Kampmann protagonizaron el combate estelar en el Allphones Arena. Alves volvía al octógono tras dar la bienvenida a Papy Abedi con un rear-naked-choke en UFC 138. Kampmann había conseguido una buena victoria por decisión unánime ante Rick Story en UFC 139 y tenía ante el brasileño otro rival de nombre para sumar a su lista con Jake Shields, Diego Sanchez y Carlos Condit entre otros. El combate empezó muy bien para el danés que conectó una patada que dejo tocado unos segundos a Alves, pero este se recuperó y empezó a dominar. Thiago tenía el combate controlado, mantenía bien las distancias con Kampmann y parecía que la victoria por decisión estaba asegurada. Pero a falta de un minuto escaso, el brasileño intentó un takedown que le costó caro ya que Martin se colocó muy bien y le sometió con un guillotine-choke. Un error táctico del brasileño muy grave y que le dejó muy tocado anímicamente. Veremos como coloca esta victoria a Kampmann en la división welter tan movida últimamente. Con esto, UFC se toma unos días de descanso para promocionar los nuevos TUF y volverá en Suecia con Gustafsson y Nogueira.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nl1yrrUOWnw[/youtube]