Vuelve UFC tras el parón de varias semanas, con evento en Macao y que da el pistoletazo de salida a los últimos carteles del año. Con este debut en China, Zuffa pretende recuperar el terreno que ha perdido desde la desaparición de Pride y hacer competencia a las nuevas empresas como SFL y One FC, o la casi extinta Dream. Como es habitual cuando UFC se estrena en un país las peleas están plagadas de luchadores autóctonos o al menos de la zona geográfica.
No habrá combates demasiado llamativos a primera vista, con muchos luchadores entrando en el octógono por primera vez y algún otro con muchas posibilidades de pisarlo por última vez. Sin duda, lo más interesante que veremos en el Venetian de Macao será la pelea estelar de la noche entre dos veteranos: Rich Franklin y Cung Le.
Dos ex-campeones (Le de Strikeforce y Franklin de UFC) que se encuentran al final de sus carreras deportivas pero que siguen dando espectáculo y buenas peleas. El vietnamita, de 40 años, es lo más parecido a Jackie Chan que ha peleado nunca en MMA, con sus patadas giratorias y sus movimientos de película, nunca defrauda y veremos como le afecta el pelear tan cerca de su país natal. En frente Rich Franklin, uno de los mas queridos por los fans y que siempre da el 100% dentro de la jaula.
Evidentemente, este combate no tiene ninguna repercusión en aspiraciones al título de peso medio, lo que no impide que sea una gran noche para UFC y un fantástico aperitivo antes del regreso de George St Pierre la semana que viene.