Se terminó la espera, tras varias semanas UFC vuelve con un gran evento en Suecia, el primero en tierras nórdicas. Parece que este cartel puede ser el primero de muchos en Europa ya que se rumorea que España, Italia y Francia podrían tener sus propios eventos a finales de este año o comienzos del que viene.
Como no podía ser de otra forma la pelea estelar de la noche la protagoniza Alexander Gustaffson, natural de Estocolmo y una de las estrellas emergentes en UFC. Con un récord de 5-1, el joven de 25 años ha dejado muy buenas sensaciones en todos sus combates, sin que ninguno de ellos llegara a decisión. Entre sus víctimas encontramos nombres como Diabaté, Matyushenko o el recientemente retirado Matt Hamill. En frente tendrá a Thiago Silva que vuelve al octógono tras su sanción de un año por dopaje. El brasileño no se asusta ante el intercambio y veremos como se encuentra físicamente tras su ausencia. La pelea promete ser entretenida y debemos darle una ligera ventaja al sueco tanto por pelear en casa, como por la buena racha que lleva.
El combate co-estelar de la noche entre Brian Stann y Alessio Sakara tiene todas las papeletas para llevarse el bonus de «Fight of the Night». El capitán de los Marines vuelve tras la derrota ante Chael Sonnen y con una victoria ante Sakara se colocaría de nuevo entre los posibles contendientes al campeonato de peso medio. En cambio el italiano Sakara parece que se encuentra mas cerca de un final de carrera o al menos de convertirse en un gate-keeper, alguien que da la «bienvenida» a UFC a los nuevos luchadores. 6-5-1 es el récord del romano en UFC y una victoria ante Stann sería el golpe de moral necesario para retos mayores. Aun así vemos como favorito al ex-campeón de WEC, Stann se llevará la victoria.
Paulo Thiago, luchador de MMA y agente del BOPE, no hay mejor carta de presentación para el aficionado novato. El brasileño consiguió romper su mala racha de derrotas en UFC 134 en su tierra natal. El afgano Siyar Bahadurzada será su rival el sábado, el que es uno de los debuts mas esperados desde hace tiempo. Bahadurzada tiene un gran récord 20-4-1 y promete seguir aumentando su récord de victorias para abrirse paso y hacerse un nombre en la división welter. Si tenemos que elegir un ganador nos quedamos con Thiago, su excepcional BJJ y su mayor experiencia en el octógono marcarán la diferencia.
Otros nombres a destacar son Denis Siver y Brad Pickett que también son candidatos a «Fight of the Night» con sus respectivas peleas ante Nunes y Wisely.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=arEqdwq9ec4[/youtube]