Un días más, no hay rival pequeño ni muerto dentro de los Playoffs de la NHL, las eliminatorias se alargan.
Pittsburgh 2-8 Tampa Bay
Dolorosa derrota para los Penguins, la peor en la historia de la franquicia en Playoffs en casa, y las series viajan de vuelta a Florida con 3-2 todavía a favor de Pittsburgh. Más vale tarde que nunca pueden pensar los Lightning con la aparición de su estrella Steven Stamkos, desaparecida los cuatro partidos anteriores, y que anoche sumó 3 puntos (2 goles y 1 asistencia) ayudado por Simon Gagne (2 goles). Los visitantes llegaron a dominar escandalosamente el marcador por 0-7 con Fleury retirado por los Penguins en el segundo cuarto tras encajar 4 goles en 14 disparos.
Washington 3-1 NY Rangers
Por primera vez en la era Bruce Broudeau, los Capitals pasan unas series con suficiencia, sin tener que sufrir. 4-1 es el balance global de esta eliminatoria que hace de los capitalinos el segundo equipo que se clasifica para segunda ronda de Playoffs. Michal Neuvirth hizo 26 paradas anoche registrando una estadística de solo dos goles encajados en los tres partidos de casa, y Alex Ovechkin marcó un golazo en el segundo periodo que sentenció el choque. Los Rangers han llegado con muchas bajas a esta eliminatoria pero, un año más, han notado la falta de liderazgo de sus estrellas lo que les hace un equipo hecho a medias.
Boston 2-1 Montreal (2OT)
Estas series están siendo épicas, quedarán registradas como otras más de la rivalidad histórica entre Bruins y Canadiens. Hace una semana en Boston querían pulsar el botón del pánico tras llevarse los Habs los dos partidos en el Garden; con mucho trabajo y tirando de oficio, los de Massachusetts han levantado esta eliminatoria que se pone 3-2 a favor y de vuelta a Canadá. El partido de ayer fue de igualdad absoluta, con dos nombre propios, Tim Thomas en una portería y Carey Price en la otra. Espectaculares actuaciones de los porteros que posibilitaron que el choque se fuera a las dos prórrogas. Los Bruins dominaron el control del puck como en todas las series, mientras los Canadiens se fundamentaron en la solidez de Price, la cobertura de su defensa y esperar algún fallo (que lo encontraron) de los locales. En las prórrogas, los canadienses tuvieron las mejores ocasiones, pero de forma épica primero Michael Ryder en la misma línea y luego Thomas de forma espectacular evitaron la victoria de los Habs. Así, llegó el gol de Nathan Horton ante el éxtasis del Garden.
San Jose 1-3 Los Angeles
Otras series en las que los equipos locales son incapaces de dominar. Tres goles en nueve minutos dieron una ventaja insalvable a los angelinos; después quedó todo en las manos de Jonathan Quick que registró el récord de saves de su carrera en Playoffs, 51.
Partidos de hoy: BUF-PHI (3-2) / NSH-ANA (3-2) / CHI-VAN (2-3)