La temporada pasada ‘la noroeste’ se llevó la mitad de los clasificados para Playoffs. Una división bastante competitiva en la que puede caer el rendimiento este año debido al intento de mejoría de unos, el estancamiento de otros y la excesiva veteranía del tercero. Por lo que la lucha puede parecer un mano a mano entre Sabres y Bruins, aunque los segundos dependen más de factores como Savard y saber marcar goles de una vez por todas. Buffalo sigue siendo un equipo conjuntado que siempre es aspirante pero nunca cumple esas expectativas.
Buffalo Sabres
Otro de esos equipos que promete siempre mucho pero se estrella en la postemporada; su viaje en postemporada dependerá de si mantienen una defensa con balance y sólida y el ataque responde en los momentos adecuados, si no lo hacen, más de lo mismo para el conjunto de Ryan Miller. Y es que teniendo un portero estrella en la portería y no aprovecharlo es una pena para el club del oeste de Nueva York. Miller es un seguro de vida, y los jugadores de la línea azul también pueden ser si se construye ese área en torno a Tyler Myers, la figura rookie de la pasada temporada. El problema está en el ataque, no por su efectividad, sino por la poca profundidad de banquillo que no han arreglado en Buffalo y que puede costarles otro disgusto en mayo.
Altas importantes: Rob Niedermayer, Collin Stuart, Shaone Morrisonn, Jordan Leopold.
Bajas importantes: Tim Kennedy, Rafi Torres, Henrik Tallinder, Toni Lydman.
Ottawa Senators
Los de la capital de Canadá quedaron muy minados psicológicamente la temporada pasada tras el descanso olímpico con una racha penosa que les acabó condenando a luchar por plazas de Playoffs sin ventaja de campo; aquello pudo cambiar el destino de Ottawa. Se trata de un grupo experimentado al mando de Daniel Alfredsson y Jason Spezza, al que se ha añadido otro que sabe mucho sobre este deporte, Sergei Gonchar; quizás la demasiada veteranía puede ser un handicap ante la larga temporada. La salida de Volchenkov es una clara pérdida en la defensa y la portería sigue siendo el circo del año pasado, aunque el joven Brian Elliott ha mostrado maneras. Es un equipo de Playoffs pero que tendrá que luchar psicológicamente contra los rumores de traspaso de Speeza que comenzaron este verano, y el trade se producirá sin en enero el equipo no está bien.
Altas importantes: Sergei Gonchar.
Bajas importantes: Anton Volchenkov, Andy Sutton, Matt Cullen, Shean Donovan, Jonathan Cheechoo.
Boston Bruins
Todavía se sigue hablando de Marc Savard en Boston, y es que la estrella del ataque de los Bruins es más que posible que se pierda al menos parte de la temporada por las secuelas de la conmoción cerebral de mazo, y eso es una pérdida notable para un equipo que era incapaz de marcar goles la temporada pasada. De ahí que los refuerzos de los Bruins hayan estado orientados a los forwards, empezando por el nº2 del draft, Seguin, además de los dos jugadores de Florida, Horton y Cambpell. Con una defensa siempre bien apuntalada en Boston, el club del ‘Garden’ está dispuesto a olvidar el colapso en las semifinales de conferencia del año pasado ante los Phillies y los habituales problemas que acumulan en Playoffs las dos últimas décadas.
Altas importantes: Nathan Horton, Tyler Seguin, Gregory Campbell.
Bajas importantes: Dennis Wideman, Miroslav Satan, Steve Begin, Vladimir Sobotka.
Montreal Canadiens
Los pasados Playoffs fueron épicos, prácticamente los mejores de todos los tiempos, y sí, la historia de los Flyers es la que acabó felizmente (aunque con derrota en la Stanley Cup), pero la de los Canadiens fue aún más dramática; llevarse por delante al máximo favorito para la Stanley Cup y mejor equipo de la temporada regular, además del actual campeón es algo para recordar, sobre todo con séptimos partidos lejos de Montreal. Pero de recuerdos vivirán los Canadiens este año, el debate de la portería se acabó, jugará Corey Price tras el traspaso de Halak, y tendrá que ganarse los duros corazones de la hinchada de Montreal tras lo que hizo Halak. Se presenta otra dura y correosa temporada par los Canadiens para clasificar a los Playoffs, con leves mejorías en la defensa, la madurez de Subban haciendo pareja con Markov, y Cammalleri tendrá en forma por suerte al nuevo capitán Brian Gionta.
Altas importantes: Dustin Boyd, Alex Auld, Jeff Halpern, Lars Eller.
Bajas importantes: Paul Mara, Jaroslav Halak, Glen Metropolit, Dominic Moore, Marc-Andre Bergeron.
Toronto Maple Leafs
La administración de este equipo o se ha hecho de forma pésima o ha caído en un cúmulo de despropósitos. El trade estelar del año pasado, Phil Kessel, empezó lesionado el año pasado, el equipo acaba el penúltimo de la NHL y cuando llega el draft, los ‘Leafs’ no tienen una primera ronda que han vendido a Boston. Las sensaciones para esta temporada son como en la previa de hace un año, Toronto puede llegar a una de las plazas bajas de Playoffs, pero muchos astros se tienen que aliar. Serán mejores en la portería con Vesa Toskala, la defensa puede ser una de las mejores de la Liga con Phaneuf y Kaberle, pero dejar todo el ataque en las manos de Kessel es excesivo, por mucho que el chaval sea un talento de hockey.
Altas importantes: Colby Armstrong, Kris Versteeg, Clarke MacArthur, Brett Lebda.
Bajas importantes: Viktor Stalberg, Christopher DiDomenico, Garnet Exelby, Wayne Primeau.
PREDICCIONES
SPORTS made in USA |
CBS Sports |
Bleacher Report |
1. Sabres |
1. Bruins |
1. Bruins |