El próximo sábado se termina la temporada regular y aunque ya muchos equipos han conseguido su billete para los playoffs, hay otros que se juegan el todo por el todo en los próximos días. En la Conferencia Este tenemos casi todo decidido, pero el Oeste está que arde con cuatro equipos de la división Pacífico luchando aún por la tercera plaza de la conferencia.
CONFERENCIA ESTE
La División Atlantic tendrá a cuatro de sus cinco representantes en los playoffs: los Rangers son los virtuales campeones de la Conferencia Este; Pittsburgh y Philadelphia (cuarto y quinto, respectivamente) lucharán estos días por hacerse con el factor campo en su serie de playoffs; mientras que los Devils seguramente tengan como rivales a los Panthers tras la derrota de los Capitals, en Tampa, la pasada madrugada. Los vigentes campeones de la Stanley Cup, los Bruins, tienen asegurada la segunda plaza y muy probablemente se enfrenten a los Senators en primera ronda.
Por tanto solo queda una plaza para disputarse entre dos equipos en esta Conferencia:
Capitals: El conjunto de Alex Ovechkin desperdició anoche, lunes, una oportunidad única para acercarse al liderato de la Division y además tienen que jugar sus dos últimos partidos contra Florida (3º) y Rangers (1º).
Sabres: Están a dos puntos de los Caps pero le quedan tres partidos por jugar. El problema es que los dos últimos los disputa fuera de casa frente a Flyers (5º) y Bruins (2º).
CONFERENCIA OESTE
En el Oeste también hay una división, la Central, que meterá a cuatro equipos en playoffs: los Blues se están jugando la primera posición ante los Canucks; mientras que Detroit, Nashville y Chicago lucharán por conseguir la cuarta plaza de la conferencia.
Por tanto quedan tres billetes para cinco equipos, uno de ellos es como campeón de la Pacífico:
Kings: Tras la victoria contra los Oilers anoche, lunes, se colocan como líderes de la división por lo que ocupan el tercer puesto. Le quedan dos partidos, a ida vuelta, muy emocionantes contra los Sharks.
Coyotes: Están a tan solo dos puntos de los angelinos y le quedan tres partidos por disputar. Pueden quedar tanto primeros de la división como fuera de los playoffs.
Sharks: El equipo de McLellan es el que tiene una recta final de temporada regular más complicada. Antes del enfrentamiento a ida y vuelta contra los Kings, tiene que jugar un partido en Dallas, a vida o muerte, esta misma noche.
Stars: Están a un punto de Sharks y a dos de Coyotes. Una victoria hoy contra San Jose les podría hacer soñar aunque le quedarían dos duros compromisos contra Nashville y St.Louis.
Avalanche: Tienen muy pocas posibilidades de meterse en la lucha. Para poder entrar tienen que ganar sus dos partidos, en casa, ante Jackets y Preds, y esperar una debacle de Phoenix, Dallas o San Jose.
Además de los partidos de los equipos que se están jugando su pase a los playoffs, o una buena posición en la conferencia, contra otros que no se juegan nada, esta semana tenemos varios enfrentamientos directos que no debes perderte*:
Madrugada del martes:
2:30 am San Jose Sharks – Dallas Stars
Madrugada del jueves:
4:30 am San Jose Sharks – Los Angeles Kings
Sábado:
7:00 pm Chicago Blackhawks – Detroit Red Wings
10:00 pm Philadephia Flyers – Pittsburgh Penguins
4:30 am Los Angeles Kings – San Jose
(*Hora española)