Dos series que han tenido que resolverse en el séptimo partido y otra que va hacia el séptimo. La mitad de las series de la primera ronda han tenido que ir a la muerte súbita; un año más, Stanley Cup Playoffs no decepcionan.
Montreal 2-1 Boston
Los Canadiens envían las series al séptimo partido (3-3) al TD Banknorth Garden de Boston. Los locales comenzaron fugaces, empujando, con esos 21.000 espectadores del Bell Centre empujando acorralando al equipo de Massachusetts. La disciplina es una parte importante del hockey hielo y, anoche, los Bruins la perdieron; los dos goles de los Habs vinieron de superioridades en powerplay, pero de 5 contra 3. Pese a empatar el partido en un inicio fuerte del segundo periodo y matar una meritoria inferioridad de tres minutos y medio, Boston se encontró en el tercer cuarto con la figura del portero Carey Price, 31 paradas.
Philadelphia 5-2 Buffalo
Quedaba medio claro que después de la victoria de los Flyers en la prórroga en el sexto partido, los Sabres habían desperdiciado una gran oportunidad para meterse en la siguiente ronda y dar la sorpresa. Unas series en las que ambos han funcionado a rachas de partidos (de 2 en 2 se han ganado) en la que al final se ha impuesto el mayor oficio de Philadelphia. Brian Boucher paró 26 de 28 disparos a puerta (ha ganado los 4 choques de la eliminatoria), la defensa hizo un tremendo esfuerzo y resurgió el powerplay de los Flyers para acabar con este 4-3 en las series.
Vancouver 2-1 Chicago (OT)
El mejor equipo con diferencia de toda la NHL ha necesitado siete partidos, tener el susto en el cuerpo hasta última hora con un prórroga de ser remontados históricamente en unas series, para cargarse a los actuales campeones, un equipo más débil que el del año pasado pero no de corazón. La ciudad de Vancouver queda aliviada de tensión y sigue en busca de esa ansiada Stanley Cup. Alex Burrows se erigió como el héroe del partido no solo por ser el autor de los dos goles sino por ser el del más importante, el del tiempo extra. Fue el propio Borrows el que dio la oportunidad de ganar en la prórroga a los Blackhawks con una penalización; el estadio contuvo el aliento y los Canucks mataron ese powerplay. Dos turnos después llegó el triunfo.
Partidos de hoy: PIT-TBL (3-3) / BOS-MTL (3-3)