La última jornada disputada en 29 de febrero hasta dentro de cuatro años, próxima vez que el mes más corto del año se extiende hasta tal fecha, nos deparó la victoria por cinco goles a dos de St. Louis Blues en Edmonton, Canadá. Esta victoria sobre los Oilers aúpa a los de Missouri a los más alto de la división Central, empatados (87 puntos) con los hasta entonces líderes Detroit Red Wings, y a tan solo tres punto del líder tanto de su conferencia como del conjunto de la liga, Vancouver Canucks.
El veterano left wing Andy McDonald lideró la victoria de su equipo con dos tantos. Al canadiense le apoyó una de las caras más jóvenes del vestuario Blue, la del defensa Kevin Shattenkirk, que anotó un tanto y repartió dos asistencias. Scott Nichol y Chris Stewart, con un gol cada uno, cerraron el partido para St.Louis.
El partido frente a los Oilers fue el cuarto de una serie de seis encuentros consecutivos que les toca jugar fuera de casa. Hasta el momento la racha es inmejorable, cuatro victorias por ninguna derrota. De ello habló el MVP del encuentro, McDonald, que resaltó la importancia de ganar fuera de casa. «Para lograr el objetivo tienes que ser capaz de ganar a domicilio, de ahí la importancia que le damos a esta serie de 6 partidos consecutivos fuera del Cottrade Center».
A lo dicho por McDonald se le unió su entrenador, Ken Hitchcock, que quiso alabar el juego deplegado por sus pupilos sobre el hielo del Rexwall Place. «La forma de jugar excepto por cinco minutos del segundo cuarto fue buenísima, y que decir del tercer periodo, magnífico».
Esta victoria es ya la número catorce a domicilio, lo que unido al espectacular récord (26-4-4) que los de Hitchcock llevan en el Scottrade Center, hace que no su posición en la tabla sea todo menos una sorpresa.