El próximo 13 de abril finaliza la temporada regular de esta apasionante temporada de NHL. Por lo tanto se acerca el momento del sprint final para aquellos equipos que quieren entrar en la lucha por la Stanley Cup pero no tienen la clasificación garantizada. Sin duda, el momento más caliente de la temporada ha llegado y es en estos últimos encuentros donde los equipos deberán demostran si merecen jugar los playoffs. Pero por otro lado, hay franquicias que ya han hecho los deberes y no han tardado en asegurarse un puesto en la luchas para conseguir la Stanley Cup.
Sin duda el gran dominador de esta temporada regular han sido los Boston Bruins. La franquicia de Massachusetts ya ha ganado matemáticamente su división y ahora mismo tiene el mejor balance de la Conferencia Este y lider la NHL. Y es que lideran casi todas las estadísticas. Son el equipo que más victorias lleva, el segundo en OTL, el segundo más goleador y el equipo menos goleado. Sin ninguna duda son claros favoritos a ganar el título y si no sufren un gran debacle se aseguraran el factor pista durante todos los Playoffs y también si consiguieran llegar a una hipotética final. En la conferencia Oeste la clasificación está más igualada ya que entre los tres primeros (St. Louis Blues, Anaheim Ducks y San Jose Sharks) solo hay una diferencia de 4 puntos, o lo que es lo mismo, de dos victorias. Se presentan unas fechas clave para estos equipos que querrán jugar el mayor número de partidos posibles delante de su afición.
Aunque siempre duele comentarlo, hay que destacar el factor que pueden jugar las lesiones en estos playoffs. Por ejemplo, los ya clasificados Colorado Avalanche deberán sobrevivir a la postemporada sin uno de sus mejores jugadores, Matt Duchene, que se lesionó la rodilla izquierda ante los San Jose Sharks y se estará aproximadamente 4 semanas de baja. Por otra parte, el también center de los actuales campeones, los Chicago Blackhawks, Jonathan Toews sufrió una lesión en el brazo izquierdo, aunque se ha descartado que pueda ser nada serio. Sin duda el papel que tienen las lesiones durante la temporada regular es muy importante, pero se convierte en clave cuando llegan los playoffs ya que el mínimo mal gesto o choque puede hacer que un jugador esté fuera del hielo durante el tiempo suficiente para que su equipo quede eliminado. Esperemos que no llegue a influir y podamos disfrutar de unos playoffs con los mejores jugadores de hockey hielo del mundo.
Como es lógico estas últimas dos semanas de competición serán intensísimas, sobre todo para los equipos que quieren tener la oportunidad de levantar la Stanley este año. En el Este la clasificación por abajo está muy igualada y es que entre el séptimo clasificado que son los Detroit Red Wings y el décimo, los Toronto Maple Leafs, hay una diferencia muy corta de 4 puntos. Además, solo dos franquicias han conseguido la clasificación matemática mientras que en la conferencia Oeste son cinco los equipos que se han asegurado un puesto. Llegan los momentos calientes de la temporada y un partido de relajación equivale a quedarse fuera de los playoffs. Evidentemente, nadie puede saber qué equipos conseguirán la clasificación y qué franquicias se quedarán a las puertas. Lo que si está garantizado es que veremos una lucha impresionante y que seguro, hará que todos los aficionados a la NHL se levanten de sus asientos.