Ayer se echaba el cerrojo al mercado de traspasos en la NHL. Se veía venir que iba a ser uno de los Trade Deadlines más flojos de los últimos años y efectivamente así fue, ya que no se produjeron movimientos muy importantes.
Esta última semana ha habido multitud de intercambios, como la incorporación de Kubina a los Flyers para fortalecer aún más la defensa tras la baja de Chris Pronger. El traspaso a tres bandas entre Detroit, Colorado y Tampa Bay, que terminó con Quincey en los Wings, Downie en los Avalanche y con una primera ronda para los Bolts. Observamos también el desmantelamiento de los Jackets, que a pesar de no perder a su estrella Rick Nash, tuvieron que tradear a Vermette y a Jeff Carter, pensando en una reconstrucción inmediata. Y nos sorprendimos con el pago que los Devils hicieron por Zidlicky: dos rondas de draft y tres jugadores, Kurtis Foster, Nick Palmieri y Stephane Veilleux.
En la tarde de ayer los Preds consiguieron juntar a los hermanos Kostitsyn, con la incorporación de Andrei por un cambio muy bajo, dos pobres rondas de draft que han enfadado mucho a los seguidores de los Canadiens. A pesar de esto, los de Nashville sí sobrepagaron para conseguir a Paul Gaustad, ya que dieron a cambio una primer pick a los Sabres.
Donde no están enfadados son en Winnipeg ya que tradearon a Johnny Oduya por dos elecciones en el draft de 2013 debido a las necesidades en defensa de los Blackhawks.
Los Wings enviaron a Mike Commodore a Tampa Bay. El exjugador de los Jackets no tenía sitio con la llegada de Quincey y menos teniendo en cuenta que Babcock quiere dar minutos al prospecto Brendan Smith. Los Bolts reforzaron aún más su defensa con dos movimientos donde consiguieron a Lee, de los Senator, a cambio de Gilroy y también a Aulie, de los Leafs, por Ashtom.
Además este Trade Deadline nos deparó, aparte del intercambio de defensas entre Edmonton y Minnesota (Gilbert por Schultz), varios movimientos en los Canucks. Los de Vancouver se han llevado a Sammi Pahlsson de los Jackets, a Gordon de los Ducks, y con un doble cambio de cromos se han hecho con los servicios de Kassian y Gragnani que llegan desde Buffalo. Unas adquisiciones que tratarán de hacer más competitivos a los actuales subcampeones de la Stanley Cup.
Los vigentes campeones, los Bruins, quieren reconquistar el título, y para ello se han traído jugadores experimentados para reforzar la defensa como son Rolston y Mottau, que llegan de los Isles, y Zanon que llega de los Wild.
En la Conferencia Oeste, dos equipos que intercambiaron delanteros fueron San Jose y Colorado. Winnik y Galiardi jugarán en los Sharks mientras que McGinn y Sgarbossa lo harán en Denver. Trade que deja contentas a ambas franquicias.
Con todo esto se echó el telón a un Trade Deadline más flojo de lo esperado pero siempre con cosas interesantes. Finalmente el nombre que más ha sonado estos últimos días, el de Rick Nash, se ha quedado en nada y seguirá en Ohio aunque parece que los Rangers lo intentaron hasta última hora pero el precio que pedía Columbus era muy excesivo.
A partir de ahora comienza lo más interesante de la temporada en la NHL, la carrera por las últimas plazas para playoffs donde todos los equipos tienen opciones, excepto Edmonton y Jackets.