#IsItOctoberYet? Yes, ya es Octubre y ya es tiempo de NHL. Con la pretemporada dando sus últimos coletazos y los equipos ultimando sus plantillas el disco comenzará a deslizarse el próximo 8 de octubre en EE.UU y Canadá. Los Angeles Kings son el equipo a batir para destronar al equipo Californiano como ganadores de la Stanley Cup. Vuelven los enforces, los goles, las asistencias, el calor en el hielo, las nuevas normas, el Winter Classic, los partidos al aire libre y el All Star Weekend, que este año vuelve tras el parón de dos años por los JJ.OO y el lockout. Vuelve la pasión por un deporte que ya el año pasado logró desbancar a la NBA en asistencia a los partidos. En definitiva, vuelve la NHL, vuelve el Hockey.
Offseason
Ha sido un verano que no ha dejado ninguna decepción, bastante movido, pero es verdad que hemos tenido temporadas estivales con más millones de por medio. Os lo hemos resumido en varias partes:
Movimientos de offseason I
Movimientos de offseason II
Movimientos de offseason III
Movimientos de offseason IV
Draft
Como cada junio, se celebró el draft de la NHL. Este año la cita fue en Filadelfia con los Florida Panthers disponiendo del número 1 para elegir. El equipo de Florida seleccionó a Aaron Ekblad, defensa. Como siempre, los jugadores canadienses relucieron en los primeros puestos de selección.
Te puede interesar: «Draft NHL 2014, las nuevas promesas ya están aquí»
Favoritos
Sin duda como ya hemos comentado, Los Angeles Kings son el equipo a batir para esta temporada. Detrás, un buen número de equipos estará dispuesto a destronar a los reyes de California. En la conferencia del este, Pittsburgh, Boston y Rangers son los equipos que de primeras pueden asaltar el “grial”. En la conferencia del oeste, los Anaheim Ducks, San Jose Sharks, Colorado Avalanche, Chicago Blackhawks y los propios Kings están llamados a priori a luchar por liderar la NHL.
¿Demostrarán los Rangers que lo vivido el año pasado no fue un sueño? Los Penguins, un equipo que iba camino de crear una dinastía junto los Bruins, deberán de dominar esta conferencia junto a Tampa. De cerca, equipos como Canadiens, Flyers y Red Wings, deberían jugarse las plazas por entrar en la lucha de la Stantley Cup. Tampa y los sorprendentes Columbus Blue Jackets junto a los New Jersey Devils, serán los que caminen de cerca en esta conferencia. ¿Y Washington? equipo sobrevalorado donde los haya deberá de volver a unos Playoffs si no quieren convertirse en un equipo de temporada regular. Por detrás, los canadienses de los Toronto Maple Leafs podrían dar la campanada y colarse en las posiciones altas de la conferencia. El resto de equipos, Panthers, Sabres, Islanders, Hurricanes y Senators, aunque sueñan con luchar por plazas para la postemporada, tendrán que trabajar mucho más que la temporada pasada.
En el Oeste, sin duda la atención se la volverá a llevar los equipos de California. Ducks, Kings y Sharks deberán de estar toda la temporada en lo alto de su conferencia. Chicago quiere volver a levantar la Stanley Cup y se tendrá que colar en medio de esta jaula de californianos. Colorado, St Louis y Dallas serán claves en el devenir de esta conferencia. Los Oilers y Flames, pese a las expectativas del mercado de fichajes, poco podrán hacer sino más que intentar superar los malos resultados de la temporada pasada. Minnesota, que el año pasado logró jugar los Playoffs, debería mirar por el retrovisor a unos Arizona Coyotes (antiguos Phoenix) que ya el año pasado llamaron a la puerta. Vancouver, Winnipeg y Nashville serán los que a priori cierren la conferencia.
Nuevas reglas
- Se acabó el spin a la hora de encarar a los porteros en los shoouts. Sin duda es una de las normas más llamativas de cara a la nueva temporada ya que este tipo de jugadas eran realizadas por especialistas en el arte del uno contra uno contra porteros.
- Los jueces de video tendrán más presencia y podrán determinar si las acciones de los goles son o no un error.
- Otra norma que cambia es la del faceoff. A partir de ahora se realizará en la línea de ataque cuando se produzca por un disparo desviado por un compañero, una acción de fuera de juego o un disparo.
- Respecto a la portería, la zona restringida del portero se aumenta 60 cm desde el poste en los dos extremos de la portería.
- El juego duro será duramente castigado y los codazos, cargas, cabezazos, interferencias y demás entran a formar parte de las faltas físicas.
- Se estudiarán las sanciones de dos minutos para determinar si un jugador defensor derriba a un atacante con su brazo, cuerpo u hombro, independientemente de si el jugador es capaz de contactar con el disco al inicio.
- Las marcas de los círculos pasan a ser según las normas internacionales y se dejan en un metro y medio.
- El diving tendrá sanciones económicas para jugadores y entrenadores. El valor de la sanción económica será distinto para los jugadores como para los entrenadores.
Winter Classic 2015, All Star y partidos al aire libre
Ya llovió desde que en 2008 los Buffalo Sabres y los Pittsburgh Penguins juagaran el primer Winter Classic de la historia en el estadio de soccer Ralph Wilson Stadium ante 71,217 personas. Esta temporada, el día de año nuevo, los Washington Capitals y los Chicago Blackhawks disputarán en el Nationals Park de Washington DC el clásico del hielo. La temporada pasada se logró un record de asistencia cuando 105.491 personas aguantaron bajas temperaturas para ver como los Toronto Maple Leafs derrotaban a los Red Wings en el shootout por 3-2 en el Estadio de Michigan. El All Star de este año se jugará en el pabellón de los Blue Jackets, el Nationwide Arena y el partido al aire libre entre los San Jose Shraks y Los Angeles Kings se jugará en el recientemente estrenado Levi´s Stadium, hogar de los 49ers en la NFL.
Puedes encontrar una completa previa por equipos gracias a nuestros compañeros de Vavel NHL.