Esto es lo que nos ha dejado la segunda semana en la NHL:
UP
Sin duda, los San Jose Sharks (7-0-0 ) son el equipo más en forma de la liga contando todos su partidos por victorias. La primera línea del equipo, formada por Thornton, Marleau y Pavelski, tiene mucha culpa de ello y suma ya la friolera de 40 puntos (16 goles y 24 asistencias). Sin salirnos de la conferencia Oeste, los St. Louis Blues (6-2-0) han ganado sus cuatro partidos de esta semana y ya acechan a unos Blackhawks (6-0-2) que sufrieron su primera derrota en Minnesota en los shootouts. Mención especial para los Edmonton Oilers (4-2-1) de Yakupov y compañía que están desplegando un gran hockey y no hay que descartarlos por la lucha en los playoffs.
En el Este, los Tampa Bay Lightning (6-1-0) se han hecho claramente con el liderato de la división Sureste y tan solo han perdido un partido, frente a los Islanders (4-2-1). Los newyorkinos, están sorprendiendo a todos en este inicio de campaña, han puntuado en cuatro de sus últimos cinco partidos y son colíderes en el Atlántico tras ganar la pasada madrugada, en el Pudential Center de New Jersey, con un gol de Brad Boyes. Los líderes de la conferencia son los Ottawa Senators (5-2-1), que le están plantando cara a los Boston Bruins (5-1-1), sobre todo gracias a las grandes actuaciones de su portero Craig Anderson. En esta división, la Noreste, los Montreal Canadiens (4-2-0) están mostrando su mejor versión con una derrota en sus últimos cinco partidos
DOWN
En el Oeste nos encontramos con los Dallas Stars (3-4-1) que, tras un buen inicio de temporada, se han estancado y solo han conseguido un punto en la última semana. Tampoco levantan cabeza, y ya son un claro descarte para jugar playoffs, los Columbus Blue Jackets (2-5-1), que aun así consiguieron su segunda victoria de la liga frente al cuadro tejano. Los Colorado Avalanche (3-4-0) salvaron una mediocre y triste semana ganando en Calgary al colista de la conferencia, los Flames (1-3-1).
Los Washington Capitals (2-5-1) son el farolillo rojo de la conferencia Este. Tres puntos en sus últimos cinco partidos son muy poco para un equipo que está decepcionando, y más teniendo en cuenta en la división que están encuadrados. Los Florida Panthers (2-5-0) y los Buffalo Sabres (3-3-1) le pusieron la tirita a una semana aciaga tras ganar la pasada madrugada a Jets y Bruins, respectivamente.