Repaso a los acontecimientos más destacados 2012 en la NHL:
Los Angeles Kings ganan la Stanley Cup
Los Kings lograron ganar al fin su primera Stanley Cup, además también se convirtieron en la primera franquícia que lo logra despues de clasificarse en octava posición en su respectiva conferencía. En primera ronda eliminaron a los Canucks (primeros del oeste) en 5 encuentros, luego barrieron en 4 partidos a los Blues para seguidamente eliminar a los Coyotes en 5. En la finalisima de la Stanley Cup se encontraron con unos sorprendentes New Jersey Devils, aunque también salieron vencedores ganando la eliminatoria en 6 partidos. En todas, las cuatro rondas, que necesitaron los Kings para ganar el título se pusieron siempre 3 partidos a 0, nunca antes habia pasado.
Sidney Crosby vuelve a jugar
El considerado por muchos expertos como el mejor jugador de la NHL actualmente, volvio a jugar despues de superar un par de conmociones cerebrales. Cuando Crosby regresó a las pistas en noviembre de 2011 parecía que ya estaba recuperado del todo pero al cabo de 8 partidos volvió a recaer después de un encontronazo fortuito y nada violento con David Krejci de los Bruins. Fue el 15 de marzo cuando regresó del todo recuperado y listo para los playoffs. En 22 partidos de temporada regular sumó 37 puntos y 8 más en los 6 encuentros que jugaron los Pens en la post-temporada
Los Wild contratan a Parise y Suter
Pocos eran los que hubieran apostado por la contratación de Ryan Suter y Zack Parise por parte de Minnesota, pero así fue. El 4 de julio los Wild firmaron a los dos jugadores estadounidenses con idénticos contratos, $98 millones durante 13 temporadas. No cabe duda que este golpe de timón era idóneo en una franquícia que no acababa de encontrar el rumbo necesario para volver a los playoffs, además de estar problablemente en el mercado de hockey más importante de los EE.UU, con la presión que esto conlleva. Parise venía de jugar la final de la Stanley Cup con los Devils y Suter se había convertido (junto con Weber) en pilar fundamental en la defensa de los Predators.
Se retira Nicklas Lidstrom
Después de 20 temporadas en la NHL, 4 Stanley Cups y 7 trofeos Norris como mejor defensa de la temporada regular, Nicklas Lidstrom anunció que se retiraba del hockey profesional. El que fuera capitán de Detroit durante varias campañas además de ganar los titulos antes mencionados también ganó un oro olímpico y un Mundial con la selección sueca. Por méritos propios entrará en el Hall of Fame en un futuro no muy lejano ya que sin ninguna duda ha sido uno de los mejores defensas que han pasado por la NHL, solo 5 defensas se retiraron con más puntos (1.216) que Lidstrom.
Unos Coyotes sorprendentes llegan hasta la final de conferencia
Si buscamos una franquícia con más problemas financieros que Phoenix nos resultará casi imposible, por eso la fantástica trayectoria de los Coyotes durante toda la temporada regular y gran parte de los Playoffs merece un recordatorio. Recordemos que Phoenix no tenía (ni tiene) dueño y es la propia NHL que se encarga de su funcionamiento diario. Con una plantilla sín grandes estrellas pero con muchos trabajadores consiguieron ganar el título de división, eliminar a los Blackhawks en primera ronda y a los Predators en segunda, sólo cayeron en la final de conferencia ante los que serían los nuevos campeones., los Kings. Su portero Mike Smith también se merece una mención ya que fue una de las claves del éxito de Phoenix.
Lockout
Como se mucha gente temía, la NHL y la NHLPA no se entendieron y eso dio paso a un nuevo lockout. A día de hoy vamos por el 101 día de parón y si no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de enero podríamos olvidarnos de ver partidos de NHL hasta la próxima temporada. El reparto de los ingresos entre los jugadores y los propietarios ha sido uno de los principales escollos (entre otros muchos) a superar para llegar al tan deseado acuerdo, de momento tal y como han ido las negociaciones hasta ahora poca gente es optimista, aunque Bill Daly (ayudante de Bettman) dijo hace unos días que él pensaba que al final habrá liga. En pocos días sea para bién o para mal tendremos la resolución de este dilema.