AllState BCS Championship Game
Superdome, Nueva Orleans. 8:30 PM *Hora de la costa este de EEUU
LSU(1) vs Alabama(2)
¿Déjà vu? No, BCS rules. Este próximo lunes parecerá que estamos ante algo ya vivido, pero nada más lejos de la imaginación, LSU Tigers y Alabama Crimson Tide volverán a cruzarse, pero esta vez con el titulo nacional por medio. Podrían haber estado Oklahoma State Cowboys delante de los Tigers, pero no lo están, Alabama tiene su oportunidad de revancha y que mejor sabor de boca les dejaría que fuera llevándose el BCS Championship ante LSU. Lo que está claro es que el lunes estarán en la final dos equipos con honores más que merecidos para disputar el titulo nacional, frente a frente Tigers y Crimson Tide, Miles y Saban, las dos mejores defensas de la nación, Alabama #1 y LSU #2, y dos buenos ataques, LSU #12 y Alabama #17.
Se dan todos los condimentos para un gran partido, pero eso no significa un partido vistoso, si con esto último se entiende una alta anotación. Al igual que el partido que se disputó a primeros de Noviembre, en este las defensas parece que volverán a llevar la voz cantante. Nos queda la intriga de ver con que intentarán sorprender a su rival, el playbook es el que es, pero de seguro que el game plan variará en ambos equipos.
Los mandos de Alabama están en las manos de AJ McCarron, el quarterback ha lanzado para 2.400 yardas, 16 touchdowns y 5 intercepciones y queda claro que lo suyo no es correr con la bola. LSU divide su mando entre Jarrett Lee y Jordan Jefferson, ambos se han combinado para 1.990 yardas de pase, 20 touchdowns y 4 intercepciones, y mientras a Jarrett Lee le gusta estar en “casa” a Jordan Jefferson no se corta a la hora de correr y ha acumulado esta temporada 248 yardas y 3 touchdowns. En el puesto de running back se da una circunstancia similar, Alabama tiene a su workhorse, su corredor estrella Trent Richardson con 1.583 yardas y 20 touchdowns, en LSU se reparten el papel Michael Ford y Spencer Ware. En la posición de receptor ninguno de los dos equipos dispone de un jugador con más de 1.000 yardas destacando Rueben Randle por LSU y Marquis Maze en Alabama.
De las defensas que más hablar que no se haya dicho durante la temporada. LSU con Tyrann Mathieu y Morris Clairbone, dos cornerbacks “All America”, con un pass rush que ha conseguido 37 sacks y recordando que esta defensa dejó en 89 yardas y ninguna anotación al candidato al Heisman, Trent Richardson, son buenas credenciales de visita, y por eso está rankeada como la segunda en la nación. La defensa de ‘Bama liderada por Courtney Upshaw y Dont’a Hightower esta rankeada como la mejor defensa de la nación, sin comentarios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQMVpfNdMLs[/youtube]