2 de Enero y llegó el mejor día posible para las bowls con seis partidazos, ya fuera solo por historia de las escuelas, ya fuera por el nombre de la bowl o por el buen momento de forma de los dos equipos. Entre ellas, dos BCS Bowls, la habitual Rose Bowl y la Fiesta Bowl.
TicketCity Bowl
Penn State 14-30 Houston
Acaba de la forma más triste posible una tumultuosa temporada para los Nittany Lions tras el despedido de Joe Paterno que estuvo 46 años al mando del equipo. Penn State está ahora en proceso de búsqueda de entrenador, cerca está el offensive coordinator de los 49ers y también se ha entrevistado al entrenador de quarterbacks de los Patriots. El partido fue un festival aéreo de Case Keenum que se fue al descanso cn 380 yardas de pase y 3 TD. Iba camino de superar todos los récords posibles de yardas de pase en una bowl, aunque solo hizo el de yardas de pase en el primer cuarto (227). Se fue calmando al paso del partido y acabó con 532 de las 600 totales de los Cougars que ganan una bowl para consolar la derrota en la final de la C-USA que les podría haber dado opción de jugar una BCS Bowl.
Highlights
Outback Bowl
Georgia 30-33 Michigan State (3OT)
Épica victoria, muy espartana, de Michigan State para romper una racha de cuatro derrotas seguidas en postemporada; no ganaban una bowl desde 2001. Primero vinieron de un 16-0 al descanso, después empataron el encuentro en los últimos segundos con un touchdown y después acabaron con el sufrimiento con un field goal en la tercera prórroga. Georgia tuvo una forma muy conservadora de jugar los tiempos extra y se encontró con un field goal fallado y otro bloqueado, este último era el final del partido. Kirk Cousins pasó 300 yardas de las cuales 205 fueron a parar a manos de Tavarres King.
Highlights
Capital One Bowl
South Carolina 30-13 Nebraska
Temporada para los Gamecocks de la lesión de su quarterback titular, su corredor estrella e investigaciones de la NCAA, y aún así han conseguido el récord de triunfos en la historia de la escuela más esta victoria en postemporada. Alshon Jeffery cogió 4 recepciones para 148 yardas, antes de ser expulsado del campo por una pelea, y Connor Shaw dio 2 pases de touchdown en sus 230 yardas lanzadas. South Carolina hizo un gran esfuerzo defensivo frente a los Cornhuskers que pierden una bowl por segundo año consecutivo.
Highlights
Taxlayer.com Gator Bowl
Florida 24-17 Ohio State
Acaba un infierno de año para los Buckeyes y empieza otro con las sanciones impuestas por la NCAA. Fue el choque entre los dos equipos de Urban Meyer, un partido entre dos escuelas grandes venidas a menos esta temporada, que se llevaron los Gators gracias al esfuerzo de la defensa que registró seis sacks y los equipos especiales que anotaron dos veces. Cae el récord de Ohio State a 0-10 en bowls contra equipos de la SEC. Florida evitó la primera temporada perdedora desde 1979.
Highlights
Rose Bowl
Oregon 45-38 Wisconsin
Los Ducks han esperado 95 años para ganar de nuevo la Rose Bowl. El equipo estéticamente más moderno de toda la nación y su revolucionaria y ágil ofensiva ya tienen un trofeo que brille en sus vitrinas para dar a esta generación de jugadores. En una de las Rose Bowls más interesantes de las últimas décadas con intercambios continuos en el marcador y ningún equipo yéndose a grandes ventajas, los de Oregon aguantaron los instantes finales. Darron Thomas pasó para 3 touchdowns y De’Anthony Thomas tuvo carreras hasta la end zone de 91 y 64 yardas. Fue un encuentro sin defensas: los Ducks cosecharon 621 yardas ofensivas ante la dura defensa de lso Badgers, y ambos equipos combinaron 1.129 yardas lo que supone un récord para esta bowl. Wisconsin pierde su segunda Rose Bowl consecutiva y se conforma con que Montee Ball empate el récord de Barry Sanders de touchdowns en una temporda (39).
Highlights
Tostitos Fiesta Bowl
Oklahoma State 41-38 Stanford (OT)
El partido entre el nº3 y nº4 de la nación, poco consuelo para ambos, o mucho (según se vea), pero los Cowboys seguro que hubieran preferido una plaza en el título nacional. Oklahoma State acaba con una derrota este año tras ganar esta dramática Fiesta Bowl en la prórroga sobreviviendo a un field goal fallado al final del tiempo regular por Stanford. Tirando de sus dos estrellas ganaron los Cowboys: Brandon Weeden pasó 399 yardas y 3 TD, de las cuales 186 fueron para Justin Blackmon en su último partido como universitario antes de dar el salto a la NFL. Andrew Luck se exhibió de cara al draft completando 27 de sus 31 pases para 347 yardas en una ofensiva Cardinal que produjo 590 yardas.
Highlights