Año nuevo y comienza la hora de la verdad, el que gana continúa, el que pierde se vuelve a casa. Estamos ya en los Playoffs por el título. Vamos allá con la previa de la ronda de wildcards.
INDIANAPOLIS COLTS vs KANSAS CITY CHIEFS
Partido que se jugó hace dos semanas con victoria para los Colts. Ahora la historia es bien distinta, los Chiefs entonces tenían más que asegurada su plaza en Playoffs y no iban a arriesgarse a alguna lesión importante. En cambio ahora y tras una semana de descanso de sus titulares, los de Andy Reid buscan pasar de ronda, ya que Kansas City no gana un partido de Playoffs desde 1993. Por su parte Indy no es un bloque tan compacto, y tiene una división muy floja, lo cual infla un poco su récord, deben pues esperar alguna genialidad de Luck, que se las verá ante una de las mejores defensas de la AFC.
CINCINNATI BENGALS vs SAN DIEGO CHARGERS
Los Bengals llegan como tercer mejor equipo de la conferencia y han ganado su división con solvencia. Andy Dalton y A.J Green presentan un gran peligro para los Chargers, que se metieron de milagro en wildcard merced al fallo del kicker de los Chiefs. Es el partido más desigual, Cincinnatti es un equipo muy serio y con las ideas claras, San Diego en cambio es muy Guadiana, tiene días, lo mismo gana a los Broncos en Mile High como sufre hasta la prórroga ante los suplentes de Kansas City. Si San Diego muestra su mejor cara será un partido bonito de ver.
GREEN BAY PACKERS vs SAN FRANCISCO 49ERS
En este partido podrían alcanzarse las temperaturas de la Ice Bowl, cosa que a priori no beneficia a los 49ers, que están acostumbrados a temperaturas más cálidas. Green Bay llega habiéndose metido el último día de regular season en la vuelta a la acción de Aaron Rodgers. Los «cheeseheads» deben confiar ciegamente en el juego que Rodgers desarrolle, puesto que su defensa no es la mejor. Los Niners, por su parte, vienen de haber estado luchando por saltarse esta ronda. Su principal objetivo ES parar a Rodgers con su buena defensa, en ataque ya tienen a Crabtree recuperado, lo que hace que Kaepernick tenga un arma más en su arsenal. Eso sí, si hay un nevazo espectacular, todo cambiará radicalmente, el que se adapte mejor será el vencedor.
PHILADELPHIA EAGLES vs NEW ORLEANS SAINTS
Se enfrentan dos grandes ofensivas, en los Saints el único problema es que Brees solo tiene dos objetivos fiables: Graham y Sproles, si Phily logra quitarles eso, tendrá mucho ganado. Por otro lado tenemos a Nick Foles, la revelación de este año, que está comandando su línea ofensiva de forma excelente, con la ayuda de DeSean Jackson y de McCoy. Además hay un factor que juega en contra de los Saints: juegan al aire libre, cosa que a Brees no le va muy bien. Será un partido muy interesante.