Atlanta (5-2) vs Tampa Bay (5-2), 19:00
En juego, el liderato de la NFC Sur. Una prueba de fuego para los Buccaneers, sorpresa de la temporada pero que han sucumbido frente a los rivales de mayor nivel. Tampa confiará en Josh Freeman, quien ha ganado seis de los ocho partidos de su carrera en el último cuarto, es ahora un seguro de vida, en que LeGarrette Blount reactive el juego de carrera como en Arizona y en su defensa, la que ha hecho más intercepciones de la NFL (14). Sin embargo, en frente está Matt Ryan que no hay sitio donde se sienta más cómodo que el Georgia Dome.
Baltimore (5-2) vs Miami (4-3), 19:00
Uno de los mejores equipos como local frente al mejor como visitante. Los Dolphins aterrizan en Baltimore para seguir esa racha pero necesitan recuperar la variedad de juego y descaro en jugadas creativas, como la formación wildcat; una de las claves pasa por descargar de responsabilidad a Chad Henne con el juego de carrera que ha perdido productividad respecto a la temporada pasada. Joe Flacco quiere continuar su particular sobresaliente actuación esta campaña y añadirá un nuevo efectivo aéreo porque es posible que debute Donte’ Stallworth. Eso sí, los Ravens tendrán que ajustar cosas en defensa para no llevarse 500 yardas en contra como contra Buffalo.
Buffalo (0-7) vs Chicago (4-3), 19:00
El partido de Toronto para los Bills podría ser el de la primera victoria teniendo en cuenta el rival en horas baja que llega. Están cercan, lo saben, dos partidos perdidos en el tiempo extra, propio de un equipo perdedor, pero Ryan Fitzpatrick al fin da seguridad a la posición de quarterback en Buffalo. Se presume que los Bears puedan derivar más juego ofensivo a las carreras de Matt Forte, teniendo en cuenta los continuos fallos de Jay Cutler y las críticas que están sonando.
Carolina (1-6) vs New Orleans (5-3), 19:00
Los Saints ya han superado la cuota de patinazos (Cleveland o Arizona) y no pueden permitirse otro, al menos el equipo rinde en las grandes citas. Mientras el ataque no es el que era el año pasado, ese rodillo, puede ser momento para que la defensa de un paso adelanta; de todas maneras, se preveé que los running backs lesionados Pierre Thomas y Reggie Bush vuelvan a jugar, al menos uno de ellos está más cerca. Los Panthers son el peor ataque de la NFL, último puesto en yardas totales por partido, y es posible que cuenten una semana más con la baja de DeAngelo Williams.
Cleveland (2-5) vs New England (6-1), 19:00
Los Patriots son el mejor conjunto de la NFL y eso que la defensa contra el pase es una de las peores. Bill Belichick ha sabido encontrar armas secretas en ataque como Green-Ellis o Woodhead que complementan el excelente trabajo, y no tan sonado como otras temporada, de Tom Brady. Además, la línea ofensiva puede mejorar con el retorno de Logan Mankins. En los Browns, Colt McCoy se sitúa una semana más como titular por las lesiones de Wallace y Delhomme. Choque con el aliciente de ver a Belichick y Mangini banda a banda, ex-compañeros de trabajo en Foxboro pero aquello acabó bastante mal.
Detroit (2-5) vs NY Jets (5-2), 19:00
Duelo intrigante porque los Lions son un equipo en clara mejora y los Jets vienen de no marcar un solo punto en casa frente a los Packers. El poderoso ataque aéreo de Detroit, ahora con Matt Stafford al frente, verá un obstáculo en la defensa que pondrá Rex Ryan a jugadores como Calvin Johnson; o Cromartie o Revis estarán encima de él. Son casi 37 puntos de media lo que han promediado los Lions en tres choques en el Ford Field. Y ya no es solo ofensiva, porque la defensa registra 23 sacks (solo tres menos que toda la temporada pasada) al mando del rookie Suh (6 y medio).
Houston (4-3) vs San Diego (3-5), 19:00
Puede ser un choque de 1.000 yardas entre los dos equipos; dos ofensivas de pase espectaculares a lo que se añade el componente carrera de los Texans. Philip Rivers tiene más yardas de pase a estas alturas de temporada que ningún otro quarterback de la historia. Además encuentra continuamente a Antonio Gate que lidera la NFL con 9 touchdowns de recepción. Los Chargers necesitan victorias consecutivas, algo que no ha pasado este año. Los Texans, por otro lado, necesitan consistencia de una semana a otra. Al menos, Arian Foster sí que la tiene pasando de 100 yardas de carrera cada domingo.
Minnesota (2-5) vs Arizona (3-4), 19:00
Dos equipos que en 2009 jugaron Playoffs y ahora están en horas bajas. Los Vikings viven este año un estado permanente de convulsión, las aguas bajan revueltas continuamente y lo último ha sido desprenderse de Randy Moss; no da la sensación de que Brad Childress tenga controlado un vestuario detrás de Brett Favre que, presumiblemente, volverá a jugar como titular pese a sus problemas físicos. No es una situación ideal la que viven los Cardinals tampoco. Whisenhunt es otro de esos entrenador capaz de mantener un baile de quarterbacks en media temporada porque volverá Derek Anderson a la titularidad en un ataque bastante pobre.
Seattle (4-3) vs NY Giants (5-2), 22:05
Los Seahawks se han mostrado muy fuertes en casa pero esta vez llega un rival serio y con la dolorosa derrota en Oakland en la mente. La baja de Hasselbeck a obligado a Pete Carroll a nombrar a Charlie Whitehurst como su nuevo quarterback titular y será la primera vez que pise un campo con esa condición desde 2006. Llega además uno de los mejores equipos de la NFC que parece haber tomado ya el tono de la competición. La defensa funciona, segunda de la NFL, y aunque Manning lanza demasiadas intercepciones (11), también bastantes touchdowns (14) siendo Hakeem Nicks su blanco favorito y Bradshaw está dando producción terrestre.
Oakland (4-4) vs Kansas City (5-2), 22:15
En Oakland respiran optimismo tras dos triunfos consecutivos pero llega el sorprendente líder de la división. Puede ser un choque de gran producción terrrestre pues están las dos mejores ofensivas en este aspecto con jugadores como McFadden, Jones o Charles. Jason Campbell volverá a ser titular en la particular ruleta de Tom Cable con los pasadores esta temporada y Nnamdi Asomugha, el cornerback estrella de los Raiders, puede ser baja. Los Chiefs bajan el ritmo de juego lejos de casa y Oakland quiere aprovecharlo para acercarse al liderato divisional.
Philadelphia (4-3) vs Indianapolis (5-2), 22:15
Los Colts han demostrado sobreponerse a las bajas ofensivas, Dallas Clark, Austin Collie, Joseph Addai y, ahora por el resto de la temporada Anthony Gonzalez; RB Mike Hart es duda después de la buena actuación en el Monday Night. Sin embargo, en el otro lado, los Eagles recuperan a Michael Vick y a DeSean Jackson. Es el partido número 200 como titular para Peyton Manning que, simplemente, no es noticia que esté siendo perfecto estadísticamente otro año más. Los Eagles buscan no perder la comba de la NFC Este con su juego dinámico y versátil.
Green Bay (5-3) vs Dallas (1-6), Sunday Night 02:20
El gran duelo histórico de la NFC llega empañado por la lamentable temporada de unos Cowboys que no tienen ya mucho que aspirar estos meses; en teoría, según los análisis previos al comienzo de la temporada, esto podía ser el futuro NFC Championship Game. Wade Phillips ha tenido esta semana que trabajar las bases del fútbol americano con su equipo: bloquear, placar, correr…y una de las soluciones ante saber que Jon Kitna es el quarterback es dar más responsabilidad al juego de carrera. Los Packers llegan eufóricos tras dejar a cero a los Jets en su propia casa.
Cincinnati (2-5) vs Pittsburgh (5-2), Monday Night 2:30
Puede ser la puntilla para unos Bengals que poco se parecen a los de 2009. Los Steelers, además, se desenvuelven perfectamente en situaciones de Monday Night, llegan con todas las de ganar a Cincinnati: Ben Roethlisberger funcionando bien, la defensa impecable recupera a Brett Keisel y Hines Ward aportando su habitual dosis de recepciones. El puesto de Marvin Lewis puede entrar en peligro a final de temporada si no consigue enderezar el rumbo de este equipo que ha perdido cuatro partidos consecutivos.