Saints-Falcons y Giants-Eagles los otros grandes partidos.
Brett Favre volverá a la que fue su casa durante 15 años, Green Bay. Giants-Eagles y Saints-Falcons, partidos por la lucha del liderato de sus divisiones. Minnesota Vikings-Green Bay Packers con la vuelta de Brett Favre a la que fue su casa y la lucha del liderato divisional en el aire. Otras batallas por tomar el mando del grupo serán las de los apabullantes Saints con los Falcons el lunes, y la de Filadelfia y Nueva York con las vistas de los analistas en las Series Mundiales entre los equipos de ambas ciudades.
Favre vuelve a Lambeau Field donde vivió el grueso y dorado de su carrera
6 años, 11 apariciones en Playoffs, 3 MVP y 2 apariciones en la Superbowl, una de ellas con victoria. Esos son los números que dejó Brett Favre en Green Bay tras su marcha de los Packers en 2008, más innumerables récords personales de yardas y pases de touchdown, en lo que pretendía ser una retirada para dejar paso al prometedor quarterback, Aaron Rodgers, y acabó siendo un viaje a Nueva York para jugar con los Jets una temporada en la que fue de más a menos, retirarse de nuevo en 2009, y, finalmente, recalar en los Vikings de Minnesota este año. «Va ser muy emocionante volver allí. Seguro que hay gente que me odia, no hay fans tan increíbles como los de los Packers y yo era un Packer. Pero ahora estoy aquí, en Minnesota, y eso se acabó«, ha declarado el veterano pasador esta semana.
118 partidos jugó Favre en el mítico Lambeau Field de la ciudad del estado de Wisconsin; allí fans y detractores de Favre se dividen entre lo que dió el quarterback a la veterana franquicia y su fichaje por el rival divisional de la NFC Norte. En torno a la organización de los Packers se ha comentado esta semana que «Brett parece que es feliz en Minnesota» con cierto tono sarcástico. En lo meramente deportivo, los Packers (4-2) llegan tras dos victorias consecutivas con Aaron Rodgers más sólido en el pase, y amenazan el liderato de los Vikings (6-1), mayormente motivado por su primera derrota el pasado domingo en Pittsburgh. Minnesota no pudo alcanzar la cifra de 7-0 gracias al tremendo trabajo de la defensa de los Steelers, pero se planta en este partido de visitante como uno de los mejores equipos de la liga en todas las facetas, desde el pase con Favre, hasta la carrera con el tanque Peterson, llegando a la defensa.
Duelos por la lucha del liderato divisional
NY Giants y Philadelphia Eagles se enfrentan en un duelo que poco importa a sus ciudades mientras los equipos de béisbol de ambas metrópolis se están jugando las Series Mundiales 2009. El mismo domingo los aficionados de Filadelfia tendrán el duelo divisional a la 1:00 pm en ‘The Field’ y el cuarto partido por el Título Mundial a las 8:20 pm en el Citizens Park. «La gente puede vernos primero, luego ir al baño y refrescarse, coger más palomitas y refrescos, y ver a los Phillies«, declaraba el veterano pasador local, Donovan McNabb. «Ninguno de los dos equipos está jugando bien ahora«, señala el analista de Sports Illustrated, Ross Tucker. Los Eagles (4-2) vienen de perder hace dos semanas con los débiles Raiders en Oakland y ganar a los también alicaídos rivales de división Redskins el pasado domingo. Los Giants (5-2) han encajado dos derrotas consecutivas donde la mejor defensa de la Liga no ha demostrado sus cualidades, sobre todo ante el juego de pase arrollador de los Saints en Nueva Orleans y el efectivo Kurt Warner el pasado Sunday Night en el Giant Stadium.
El duelo sera una batalla de trincheras por el liderato del la NFC Este. «Es un gran partido y sabemos que será una dura batalla en Philly«, afirmaba el quarterback de los Giants, Eli Manning. En la retina de los Giants está la eliminación el año pasado en Nueva York contra los Eagles, en lo que fue la despedida de los entonces actuales campeones de los Playoffs. El Monday Night, uno de los programas con más audiencia durante la semana en Estados Unidos, verá la lucha por la NFC Sur entre New Orleans Saints y Atlanta Falcons. Poco que añadir ya de los Saints (6-0) que son el mejor equipo de la liga con un potencial ofensivo descomunal capaz de promediar cuarenta puntos por partido. Destrozaron a los Giants hace dos semanas y remontaron a los Dolphins el pasado domingo. «El otro día demostramos que podemos venir desde atras«, declaraba ante los medios el corredor Mike Bell. Brees cogerá los mandos de los Saints continuando con su candidatura para MVP frente a unos Falcons (4-2) que presentan un ataque muy dinámico, tanto aéreo, con el jóven Matt Ryan en el pase y recibiendo Roddy White y el veterano tight end Tony González, como terrestre con Michael Turner.
Ravens-Broncos el otro choque interesante de la semana
Los imbatidos Broncos (6-0) viajan al duro escenario de Baltimore para confirmar la gran sorpresa de la NFL esa temporada. Los dos equipos llegan de una semana de descanso. Los Ravens (3-3) con tres derrotas consecutivas por menos de seis puntos no pueden volver a fallar ante un rival fuerte como las semanas anteriores para no dejar escapar a los Steelers y los Bengals en el liderato de su división. «Las big plays son un problema pero vamos a continuar luchando por mejorarlo«, concluía esta semana en la rueda de prensa el entrenador principal de los Ravens, John Harbaugh.
Otros que no conocen la derrota, Indianápolis Colts (6-0), prosiguen con su compromisos fáciles y esta semana la escuadra de Peyton Manning se enfrentará a los irregulares San Francisco 49ers (3-3) en el nuevo Lucas Oil Stadium. Mientras, en la misma división que los Colts, los pujantes Texans (4-3) seguirán en la lucha por las plazas de Wild Card ante Buffalo Bills (3-4). Los de Tejas «están demostrando finalmente señales de consistencia«, como señala el analista de nfl.com, Vic Carucci. La dupla atacante Matt Schaub-Andre Johnson es una de las mejores de la Liga.
Pingback: Previa semana 9, ecuador de la temporada | Deportes americanos | Sports made in USA()