Atlanta (4-2) vs Cincinnati (2-3), 7:00 PM
Nada como jugar en casa para los Falcons, y especialmente para Matt Ryan que tiene un récord de 15-1 como titular en el Georgia Dome. La defensa de los locales vuelve a estar minada, Dunta Robinson será baja por el tremendo choque con DeSean Jackson, y tendrá que ponerse a prueba este domingo ante un ataque flojo, primero porque Cedric Benson no está promediando las yardas de carrera de la pasada temporada, y segundo porque Carson Palmer está tremendamente errático y tampoco tiene la ayuda de receptores como Owens y Ochocinco.
Miami (3-2) vs Pittsburgh (4-1), 7:00 PM
Ben Roethlisberger se enfrenta a un estadio que no es su casa por primera vez desde la suspensión de la NFL, lo que puede ser un factor determinante porque será un público que gritará mas que nunca. ‘Big Ben’ volvió la semana pasada con una buena actuación en la que pasó tres touchdowns y sobrepasó las 200 yardas. La defensa de los Steelers busca continuar la senda de ser la mejor de la Liga en turnovers, yardas de carrera permitidas y anotación, aunque tienen la baja de Brett Keisel y habrá que ver el estado mental de James Harrison tras la multa de la Liga y su posterior amago de retirada. Los Dolphins quieren trasladar los resultados fuera del sur de Florida (3-0) al Sun Life Stadium, pero necesitan más consistencia de Chad Henne; el ataque balanceado que utilizaron en Lambeau puede ser la clave. El rookie de Miami Jared Odrick es baja para lo que resta de campaña.
Baltimore (4-2) vs Buffalo (0-5), 7:00 PM
Los Ravens vienen de perder diez puntos de ventaja, y posteriormente en la prórroga de Nueva Inglaterra, los Bills de una semana de descanso y de ser calificados como el peor equipo de football de la NFL. Baltimore busca seguir la línea de ataque balanceado con un notable Joe Flacco, aunque previsiblemente buscará la carrera ante la peor defensa de la Liga en ese aspecto, aunque el head coach Chan Gailey cambia la formación 3-4 a una 4-3 para mejorar ese aspecto. Puede debutar el safety Ed Reed en los locales tras la lesión que arrastraba desde pretemporada.
Kansas City (3-2) vs Jacksonville (3-3), 7:00 PM
Los Chiefs son un equipo ordenado, agresivo, que organiza los partidos en torno a sus virtudes, juego de carrera y defensa oportunista, y todo ello pese a perder con remontada heroica de los Texans la semana pasada. Los Jaguaras son todo lo contrario, un caos como demostraron en el Monday Night ante Tennessee. El juego de carrera con Jamaal Charles y Thomas Jones espera dominar a Jacksonville que llega a este partido con dos posibles bajas de quarterbacks, Garrard y Edwards, por lo que cabría la posibilidad que las labores recayeran sobre los veteranos Todd Bouman o Patrick Ramsey.
New Orleans (4-2) vs Cleveland (1-5), 7:00 PM
La victoria en Tampa no es solo un refresco para los Saints sino también la señal de que su poderoso ataque ha resucitado; la visita de un rival débil como lo Saints al Superdome ayuda para seguir ese camino. La mejora del juego de carrera por las 157 yardas del novato Chris Ivory dotaron de un mayor equilibrio a la ofensiva de New Orleans pero habrá que ver si puede seguir esa línea el rookie con las todavía ausencias de Reggie Bush y Pierre Thomas. El que puede que vuelva es Darren Sharper en la secundaria. Los Browns se presentan con Colt McCoy otra vez como titular tras dejar algunos destellos de calidad ante Pittsburgh, y con dos bajas claves para el resto de la temporada en la línea de defensa, Tony Pashos y Robaire Smith.
Chicago (4-2) vs Washington (3-3), 7:00 PM
Uno de los peores ataques de la Liga recibe a la peor defensa de la NFL. Habrá que ver si Mike Martz decide tirar más del ataque terrestre inoperativo de los Bears estas primeras seis semanas porque Jay Cutler no puede asumir tanta responsabilidad. Con los problemas ofensivos, especialmente de la línea que no es capaz de proteger a su quarterback (siendo la peor de la Liga en esa estadística), Chicago se mantiene a flote por 14 recuperaciones de balón de su defenas. Los Redskins no tendrán a Clinton Portis en el backfield y esperan que Chris Cooley, uno de los objetivos favoritos de McNabb, esté recuperado de una conmoción cerebral.
Carolina (0-5) vs San Francisco (1-5), 7:00 PM
Los 49ers intenta esa remontada heroica tras su peor comienzo en tres décadas pero los problemas no han desaparecido en el equipo de la bahía, sigue cubierto de ellos. Alex Smith no rinde como líder del equipo, comete demasiados turnovers y esta semana tiene un hombre clave en la secundaria de los Panthes, Charles Godfrey, líder de la NFL en intercepciones (4). Dos equipos de los peores en puntuación por partido por lo que no podemos esperar un encuentro vibrante en donde Carolina quiere ya ganar un partido y lo intentará con de nuevo Matt Moore como QB1.
Tampa Bay (3-2) vs St Louis (3-3), 7:00 PM
Dos equipos que combinaron cuatro triunfos totales la pasada temporada sumana ya seis este año. Los Rams pueden dar otro disgusto consecutivo a los Buccaneers si aplican la entereza inusual que está mostrando el rookie Sam Bradford y las carreras de Steven Jackson ante una pobre defensa terrestre; por cierto que Jackson está a 32 yardas de ser el corredor con más yardas de carrera en la historia de la franquicia.
Tennessee (4-2) vs Philadelphia (4-2), 7:00 PM
Los Eagles buscan la primera victoria sobre los Titans desde 1994, y ni siquiera eran Titans sino Houston Oilers; lo bueno para Philadephia es que están 3-0 lejos de Pensilvania esta temporada, lo malo es que uno de sus jugadores estrellas, DeSean Jackson, se perderá el partido por las consecuencias del tremendo golpe de la semana pasada, uno de los que ha levantando la polvareda del debate sobre los hits. Jeremy Maclin y LeSean McCoy serán las armas ofensivas de los Eagles a falta de Jackson, dirigidas previsiblemente por Kevin Kolb; y es que Michael Vick está recuperado pero se quiere utilizar el bye week de la semana que viene. Dudas también de pasadores en los Titans, porque tanto Vince Young como Kerry Collins están tocados tras el pasado lunes en Jacksonville.
Seattle (3-2) vs Arizona (3-2), 10:05 PM
Esto es un partido por el liderato de la NFC Oeste, con estos balances. Agradable es la sorpresa de los Seahawks, un equipo en construcción bajo la dirección de Pete Carroll, con una defensa sólida, unos equipos especiales completos, un ataque en el que brilla el receptor Mike Williams y que empieza a mejorar en carrera con el añadido de Lynch. Seattle está 3-o en casa esta temporada. En los Cardinals es el momento para probar que esos tres triunfos han sido más que los accidentes que parecen de aquellos rivales; Max Hall jugará por segunda vez como titular en la NFL y parece que le rodea una mejor aura que a Derek Anderson.
San Diego (2-4) vs New England (4-1), 10:15 PM
¿Pueden dejar los Patriots a los Chargers en un 2-5? Es posible, sería estar al borde del precipicio para San Diego. New England llega con el refuerzo moral de ganar a uno de los mejores equipos de la NFL la semana pasada, sufriendo y dando señales de mejoría en defensa (en los momentos clave). Los Chargers está contentos de volver a California donde únicamente ganan (0-4 fuera de casa) con su poderoso ataque con Rivers, Floyd y Gates (y eso que llevan cuatro derrotas). Pero en frente está Tom Brady y su batería de armas ofensivas en la que ahora brillan Deion Branch (en su retorno) y el versátil Danny Woodhead (el nuevo Kevin Faulk, Mr. Todo). Los Patriots comienzan un duro calendario de seis semanas donde jugarán contra Minnesota, Indianapolis y Pittsburgh además.
Denver (2-4) vs Oakland (2-4), 10:15 PM
Debilidad contra debilidad, dos equipos débiles. Los Broncos buscan un corredor, los Raiders un quarterback. Denver ha mejorado levemente ese talón de aquiles tras el partido de los Jets utilizando nuevas armas como Tim Tebow en la formación. Oakland puede que tenga que alinear a su tercer pasador, Kyle Boller, tras las lesiones de Campbell y Gradkowski. Pese a no dar buena imagen, la división está muy abierta, la esperanza (para Playoffs) es lo último que se pierde.
Green Bay (3-3) vs Minnesota (2-3), 2:20 AM Sunday Night
Vuelve de nuevo Favre a la que fue su casa, y han cambiado mucho las cosas de una temporada a otra: los Vikings no son lo que eran, el pasador de 40 años está muy errático y además le rodea un escándalo extradeportivo con el que tiene que lidiar psicológicamente, aunque parece que Minnesota mejora poco a poco con Randy Moss y utilizando a Adrian Peterson. Mas drama para el partido, la mala situación de juego de los Packers. Rodgers no está rindiendo, no existe juego de carrera, y las lesiones están comiendo al equipo de Wisconsin. Al menos, Clay Matthews (líder en sacks de la NFL) parece que volverá esta semana. Se espera un Lambeau Field caldeado para recibir a los rivales divisionales.
Dallas (1-4) vs NY Giants (4-2), 2:30 AM Monday Night
Los Cowboys están al borde del precipicio, solo necesitan un empujón. Se presentan todos los alicientes en este partido de vieja rivalidad divisional para que Dallas repita los encuentros de este año, doblar en yardas a su rival con una de las mejores ofensivas de la Liga (aunque carente de carrera) y perder por detalles, porque lso Giants son de esos equipos, con una potente defensa capaz de ganar choques. Los Cowboys necesitan a un Romo acertado en los momentos clave, los Giants mejoran en su juego terrestre para descargar a Manning de pases.
Bye week: NY Jets, Indianapolis, Houston, Detroit.