Buffalo (0-4) vs Jacksonville (2-2), 7:00 PM
Si hay algún momento en que los Bills pueden ganar un partido tiene que ser este ante los irregulares Jaguars. Es verdad que los de Florida llegan con los ánimos por las nubes tras derrotar a los todopoderosos Colts en el último segundo del partido de forma espectacular, pero este maltrecho equipo que es Buffalo tendrá que conseguir un triunfo en algún momento. La marcha de Marshall Lynch a Seattle abre el camino a Fred Jackson para la titularidad además del novato CJ Spiller para intentar mejorar la ofensiva.
Baltimore (3-1) vs Denver (2-2), 7:00 PM
Otro equipo con el estado psicológico son los Ravens tras su triunfo a última hora en el Heinz Field, sobre todo para la confianza de Joe Flacco. No vienen tampoco mal los Broncos tras su victoria en Nashville, pero llegan a un estadio en el que nunca han ganado y en al que el año pasado llegaban con 6-0. La defensa de Baltimore está ante un desafío de parar el ataque aéreo de los de Colorado que, por otra parte, es su única forma de atacar ante la inoperancia del juego terrestre, faceta que los Ravens han perdido este año un poco respecto al anterior.
Indianapolis (2-2) vs Kansas City (3-0), 7:00 PM
En la semana 5 el único equipo imbatido son los Chiefs, quien lo hubiera dicho. Kansas City confiará en su juego terrestre comandado por Jamaal Charles (7 yardas por carrera) y una defensa bien orquestada por el coordinador Romeo Crennel. Pero delante están los Colts que, pese a perder en Jacksonville, siguen teniendo a Manning como un robot lanzando más de 300 yardas cada fin de semana a falta del juego de carrera (29º de la NFL).
Washington (2-2) vs Green Bay (3-1), 7:00 PM
Un equipo como los Packers, al que todos apuntaban en la previa como uno de los punteros este año, está dejando muchas dudas sobre el campo en las primeras semanas. Más consistencia ofensiva tiene que tener Green Bay para ganar en FedEx Field ante unos Redskins que probaron el pasado domingo que funcionan muy bien con una defensa cover-2, perfecta contra el juego aéreo de los de Wisconsin. Ryan Torain será el running back titular de Washington.
Detroit (0-4) vs St Louis (2-2), 7:00 PM
Tiempo de ganar en Detroit, y no llega un rival muy fuerte a la ciudad aunque sí con mucha confianza. Un duelo que tiene el picante de tener las dos primeras elecciones del draft 2010 (Bradford y Suh) y podría ser la primera de este año y la primera del año pasado si Matthew Stafford no estuviera lesionado. Rams y Lions, los dos peores equipos de la NFL en 2009, están muy mejorados ahora, unos con victorias y otros esperándolas. Detroit no está jugando mal, produce yardas, pero comete demasiados turnovers y penalizaciones.
Carolina (0-4) vs Chicago (3-1), 7:00 PM
Vuelve Julius Peppers a la que fue su casa durante varios años. Los Bears fueron incapaces de proteger a su quarterback el domingo en Nueva York y eso les ha costado que no pueda jugar en Charlotte este fin de semana; Todd Collins tomará el papel de QB1. En los Panthers, tercera titularidad para Jimmy Clausen que mostró algo de mejoría en la visita a Nueva Orleans.
Cincinnati (2-2) vs Tampa Bay (2-1), 7:00 PM
Los Bengals tendrán que ser mucho más físicos sobre la línea de scrimmage si quieren superar a una de las, de momento, revelaciones de la temporada. También esperan en Cincinnati que Owens y Ochocinco se les ocurra aparecer estelarmente en el mismo partido. En los Buccaneers, todo pasa por Josh Freeman quien amasa el 70% del juego ofensivo de Tampa entre pases y carreras.
Cleveland (1-3) vs Atlanta (3-1), 7:00 PM
Matt Ryan, Michael Turner y compañía son la sexta ofensiva con más yardas de toda la NFL; los Falcons buscan empezar 4-1 por primera vez en seis temporadas. En frente, unos Browns ya con una victoria, en los que todavía no se sabe si volverá a la titularidad Jake Delhomme y en el que el corredor de 250 libras Peyton Hillis busca otra actuación espectacular.
Houston (3-1) vs NY Giants (2-2), 7:00 PM
La secundaria de los Giants a prueba ante el bombardero que es la ofensiva de los Texans, aunque si sigue la racha del pass rush del pasado Sunday Night, New York quizás no necesita tanto la segunda línea de la retaguardia. Bradshaw llega motivado tras el partido ante Chicago pero se encuentra con la segunda mejor defensa ante la carrera de la Liga que, además, añade a Brian Cushing después de su sanción de cuatro partidos. Las bajas en la recepción de Houston se pueden extender a Jacoby Jones y se espera la vuelta de Andre Johnson; aún así, quedan las carreras del explosivo Arian Foster.
Arizona (2-2) vs New Orleans (3-1), 10:05 PM
Los problemas de quarterbacks en los Cardinals en pretemporada se han extendido a la temporada regular. Derek Anderson al banquillo y Max Hall, un jugador que ni siquiera fue «drafteado», es el nuevo QB1 de Arizona. Los Saints no están nada contentos con su juego, en concreto, con su producción ofensiva que ha caído respecto al año pasado aunque Brees está funcionando bastante bien con formaciones shotgun. Pierre Thomas se puede quedar en la banda lesionado por lo que Ivory y Betts tomarían el relevo en el backfield.
Dallas (1-2) vs Tennessee (2-2), 10:15 PM
Bajo las críticas de suciedad en su juego llegan los Titans al Cowboy Stadium. Vince Young vuelve a su estado natal y Tennessee tiene que solucionar los problemas en el juego ofensivo terrestre que ha tenido ante Denver y Pittsburgh donde cayó la efectividad de Chris Johnson. Los Cowboys buscan la dinámica del partido en Houston para dejar al 50% su balance, aunque, eso sí, necesitarán tirar más de un juego de carrera desaparecido.
Oakland (1-3) vs San Diego (2-2), 10:15 PM
Partido de rivalidad divisional que siempre suele tener un desarrollo raro. Oakland parece que tiene la virtud de saber batirse a sí mismo antes que al rival, y recibene este domingo a un equipo que le tiene tomada la medida las últimas temporadas. Los Raiders se pueden consolar por tener el quinto ataque más prolífico de la AFC aunque San Diego solo permitió 120 yardas totales ante los Cardinals la semana pasada. Los Chargers pueden convertirse en un rodillo ofensivo en cualquier momento que aprieten el acelerador.
San Francisco (0-4) vs Philadelphia (2-2), 8:20 PM Sunday Night
La gran decepción del año, los 49 ers, y es que nada funciona en el lado oeste de la bahía; si se vuelve a perder, puede ser el momento de reemplazar al errático Alex Smith. En los Eagles sigue el carrusel de quarterbacks, empezó Kevin Kolb, se lesionó, siguió Michael Vick, hizo dos buenas actuaciones, se lesionó, y ahora vuelve Kevin Kolb en el partido de cobertura nacional semanal.
NY Jets (3-1) vs Minnesota (1-2), 8:30 PM Monday Night
Vuelve Randy Moss a los Vikings y vuelve a enfrentarse a Darrelle Revis por segunda vez en tres semanas. El traspaso de Moss es la noticia de la semana y de la temporada regular; su llegada es un añadido para Favre, que ha empezado errático la temporada. Minnesota está ante un mini match-ball para no ponerse 1-3 a estas alturas, y delante están unos Jets en racha, funcionando las dos facetas ofensivas, con Mark Sánchez sin fallos, y la defensa trabajando como la temporada pasada. Otra vuelta, la del pasador de 40 años a la que fue su casa durante un año. Adrian Peterson va camino de una monstruosa temporada si continúa con esos números.
Bye week: New England, Pittsburgh, Miami, Seattle.