Comenzó la semana ya con los partidos del jueves en la victoria de los Raiders en San Diego por 17-24 que les sitúa en mejor posición para llevarse la AFC Oeste. No hay bye weeks para ningún equipo.
Atlanta (5-3) vs New Orleans (6-3) – 1:00 PM
A falta de la semana de descanso de los Saints, este es el gran partido de la división de lo que queda de campaña ya que casi todas las opciones de ganar el grupo saldrán de este choque. Los Falcons vienen de una racha de victorias, pero el equipo sigue sin dar una buena imagen; al menos han mejorado dándole más responsabilidad a Michael Tuner y tampoco es la mejor temporada de Matt Ryan. Los Saints, recuperados de la derrota de San Luis, tienen la debilidad de la defensa (y por ahí puede atacar Turner, en el front seven), con Drew Brees en números de superar el récord de yardas de Dan Marino en una temporada.
Carolina (2-6) vs Tennessee (4-4) – 1:00 PM
Puede ser el día en que Chris Johnson resucite, quizás, y es que la defensa de los Panthers contra la carrera permita 4,6 yardas por movimiento. No es la única debilidad de Carolina, sus equipos especiales son los peores de la NFL. Se nota que es un equipo en reconstrucción pero con buenas piezas, sino ahí están seis de los ocho partidos que han jugado que se han decidido por una anotación. Además, la pareja Cam Newton-Steve Smith está dando sus frutos, con el receptor casi ya en las 1.000 yardas, por lo que pueden hacer un buen agujero en una defensa de los Titans que está temblando las últimas semanas.
Cincinnati (6-2) vs Pittsburgh (6-3) – 1:00 PM
Atención que el líder de la NFC Norte no son los Steelers sino los Bengals, ahora mismo el mejor equipo de la AFC en cuanto a balance. Si en algún momento hay que probar que el balance de Cincinnati es real es con este partido, para Pittsburgh es clave porque no pueden perder un tercer partido divisional después de caer con los dos ante los Ravens. Andy Dalton lleva unas estadísticas excelentes cuando hay blitz, pero todavía no ha catado lo que es tener una defensa orquestada por Dick LeBeau en la banda.
Cleveland (3-5) vs St Louis (1-7) – 1:00 PM
Candidato a partido aburrido de la semana no solo por dos equipos con mal balance, y además los Browns juegan horroroso, sino porque ambos llegan cargados de lesiones y es casi un duelo de banquillos. El entrenador principal de Cleveland, Pat Shurmur conoce a la perfección un ataque de los Rams que él dirigía la temporada pasada con Sam Bradford.
Dallas (4-4) vs Buffalo (5-3) – 1:00 PM
Una salida complicada para los Bills y estos partidos son los que tienen que ganar si quieren tener alguna opción con Patriots y Jets en la AFC Este. Estamos hablando de dos equipos históricos y que triunfaban en los años noventa, dos franquicias venidas a menos frente a frente. Además, Chan Gailey, head coach de Buffalo, solía estar en el staff técnico de los Cowboys, es algo que debe recordar Jerry Jones. El momento de forma de Fred Jackson es espectacular, pero no parece interesar o tener tanta repercusión en los medios; 803 yardas de carrera con 6 TD.
Indianapolis (0-9) vs Jacksonville (2-6) – 1:00 PM
Son nueve derrotas seguidas, es ser el peor equipo de la NFL, pero recientemente el presidente de los Colts, Bill Polian, ha declarado que el head coach Jim Caldwell está realizando la mejor dirección técnica de todas sus temporadas, incluso mejor que el año de la Super Bowl. SI algún partido puede ganar Indianapolis este año es este, no hay duda, ante uno de los conjuntos más lamentables ofensivamente hablando, por lo que puede ser un aunténtico partido soporífero de baja puntuación. Pueden ganar con la defensa los Jaguars, ya lo demostraron ante los Ravens.
Kansas City (4-4) vs Denver (3-5) – 1:00 PM
Un partido clave para los Broncos que, pese a todo, están a una sola victoria de la cabeza de esta división. Denver se ha convertido de repente en un equipo que corre la pelota, no solo porque Tebow está en el pocket, y si ganan se pondría con balance 3-1 y la ‘tebowmania’ creciendo, sino por el mejor rendimiento de Willis McGahee. Los Chiefs, ahí están cuando empezaron la temporada fatal, ganando por unas circunstancias u otras, pero cuando pierden lo hacen con mucho ruido, por grandes desventajas.
Miami (1-7) vs Washington (3-5) – 1:00 PM
Los Dolphins, que vienen de ganar su primer partido del año, quieren extender la racha con la primer victoria en casa en meses, en más de un año hay que aclarar. Matt Moore está siendo un quarterback decente para Miami estas semanas, nada notable de todas maneras excepto la semana pasada. Los Redskins, el mejor rival para que los de Florida ganen, con cuatro derrotas seguidas y un equipo en pleno caos de lesiones y juego. John Beck empezó su carrera en Miami, donde no ganó ningún partido, y puede llegar la segunda oportunidad para Rex Grossman.
Philadelphia (3-5) vs Washington (3-5) -1:00 PM
Podría ser una auténtica paliza si aplicamos la lógica, la gran ofensiva de Philadelphia, con el mejor juego de carrera del país, ante una horrible defensa como la de los Cardinals que encima se han tenido que cruzar todo el país. El choque tiene el aliciente de la vuelta ed Kevin Kolb a Filadelfia, aunque el quarterback visitante es duda hasta el último momento por lesión. Los Eagles siguen sin ver aparecer a DeSean Jackson esta temporada.
Tampa Bay (4-4) vs Houston (6-3) – 1:00 PM
Si los Buccaneers quieren hacer algo diferente a 2010, es decir, progresar, este es el momento, sino se les va a escapar el tren de los Playoffs. Mientras, los Texans tienen la oportunidad de dar un estacazo a la división que parece controlada dado el nivel de competitividad que hay. Nadie en la NFL está corriendo la pelota tan bien como Houston con la pareja Arian Foster-Ben Tate, y es un punto a favor para un equipo que sigue sin contar con Andre Johnson que continúa en la enfermería.
Seattle (2-6) vs Baltimore (6-2) – 4:05 PM
Mucho cuidado tienen que tener los Ravens porque ya se vio ante los Jaguars que los partidos fáciles son capaces de tirarlos a la basura; además es un partido en el que se han tenido que cruzar el país. La cuestión para Baltimore es si son capaces de ganar dos encuentros seguidos fuera de Maryland, aunque juega a favor que hayan anotado 64 puntos a equipos de la NFC Oeste esta temporada.
Chicago (5-3) vs Detroit (6-2) – 4:15 PM
Partido importantísimo para ambos porque puede empatarles a balance y apretar la lucha de la wild card (dado que los Packers parecen inalcanzables) o poner tierra de por medio para los Lions que deben demostrar que son también un buen equipo en días grandes como este. En el choque del Ford Field, Detroit destrozó la secundaria de Chicago. Encuentro para ver si los Lions son capaces de parar las carreras de Matt Forte y de si la línea ofensiva de los Bears puede contener a la marrullera primera línea defensiva de los Lions. Puede ser el primer partido que juegue Chris Harris con los de Michigan, un ex-Bear.
San Francisco (7-1) vs NY Giants (6-2) – 4:15 PM
Duelo de pesos pesados de la NFC que lideran cada uno sus divisiones. Eli Manning y Alex Smith están quinto y sexto, respectivamente, en la clasificación de quarterbacks con mejor rating, uno con actuaciones buenas y malas, otro siguiendo una línea muy regular y poco espectacular toda la temporada. Duelo de defensas también, dos de las que están mostrando mejor rendimiento en la NFL. Los Giants, con su segundo partido seguido fuera de casa, buscan seguir el triunfo de Foxboro pero esta vez resucitando una ofensiva algo oxidada en el plano terrestre.
NY Jets (5-3) vs New England (5-3) – Sunday Night 8:20 PM
Los Jets acumulan una racha de 3-0 desde que perdieron en Boston mientras que los Patriots han perdido dos seguidos desde su semana de descansa. Vuelve a ser un choque de duelos, de Belichick con Ryan, de Brady con Revis, pero, sobre todo, un choque que pondrá a uno por encima y otro por debajo en la división. Problemas en los Patriots con el juego vertical de pase, faltan receptores para rutas largas, quizás es el momento de correr un poco más la pelota.
Green Bay (8-0) vs Minnesota (2-6) – Monday Night 8:30 PM
Sin ninguna duda que Aaron Rodgers va camino de convertirse en el MVP de esta temporada, sus números le avalan y está en la senda de alcanzar a Manning y Brady en touchdowns de pase en un año. Hay que unirle que los Packers tienen delante a una de las peores secundarias de la NFL, por lo que el daño puede ser mayor teniendo en cuenta la gran capacidad de producción de big plays de la ofensiva de Green Bay.
Los horarios son de la costa este de Estados Unidos