Comienza la mejor parte de la temporada en la NFL, comienzan los Playoffs con unos interesantes duelos donde parece que todos los equipos que juegan a domicilio tienen posibilidades de dar la sorpresa siguiendo un poco la tendencia de los últimos años donde los triunfos visitantes son una constante.
Houston vs Cincinnati – Sábado, 4:30 PM
Los Texans juegan el primer partido de Playoffs en la historia de la franquicia y no es que llegen en el mejor momento, con tres derrotas consecutivas dejándose llevar al final de la temporada, con muchas lesiones importante y el tercer querterback, el novato TJ Yates, al mando del equipo. Pero tampoco es que los Bengals sean los favoritos, estamos ante un duelo poco predecible, ya que llegan como equipo de Wild Card y sin haber podido ganar a un equipo importante durante la temporada regular. ¿De dónde saldrán las yardas ofensivas en este partido? Lo más lógico es que el juego de ataque de los tejanos salga de las carreras de Arian Foster mientras que en Cincinnati de la dupla de rookies Dalton-Green, porque además estamos ante las dos defensas más sorprendentes durante la temporada regular, nadie apostaba porque estuvieran dentro del top ten.
New Orleans vs Detroit – Sábado, 8:00 PM
Cualquier partido en que jueguen los Saints está amenazado porque sea un festival aéreo, si encima están los Lions de Matthew Stafford y Calvin Johnson delante, puede ser uno de los mayores espectaculares en la historia de los Playoffs. El record-man de yardas de pase Drew Brees promete otra actuación sublime aunque tiene la baja en su cuerpo de receptores de Lance Moore. Es la primera vez que estos dos equipos se encuentra en Playoffs, aunque no esat temporada donde New Orleans se impuso 31-17 en la semana 13. Muchas miradas en Ndamukong Suh y la defensa de los Lions debido a su llamado «comportamiento sucio» dentro del campo.

NY Giants vs Atlanta – Domingo, 1:00 PM
Otro de esos duelos que los analistas no saben por qué tangente puede salir, si por las pifias de los Giants o por un día espectacular de Eli Manning; además, es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras en la postemporada. Los Falcons tienen la etiqueta de tapados en estos Playoffs y eso es algo que ha funcionado en los últimos años, especialmente si es un equipo de wild card. Los Giants a encomendarse a Manning, los Falcons a aprovechar la debilidad de la defensa contra la carrera de los neoyorquinos.
Denver vs Pittsburgh – Domingo, 4:30 PM
Si algún partido parece claro de cara al equipo visitante en esta Wild Card es éste, donde los Steelers parten como super-favoritos no solo por un mejor bloque sino porque parece que los Broncos han llegado de casualidad o milagro a estos Playoffs, sobre todo por esas tres derrotas finales en temporada regular. Sin embargo, cualquiera se fía Denver y de los momentos divinos de su quarterback Tim Tebow, más aún cuando la defensa ha mejorado mucho y los Steelers llegan con claros problemas de producción de yardas acentuados por la incógnita del estado del tobillo de Roethlisberger (que jugará) y la baja de Menderhall en el backfield.
Los horarios son de la costa este de Estados Unidos.