Aún falta una semana para el draft de 2014, pero con los datos que tenemos en la mano podemos decir que los Jets son uno de los equipos que mejor se han reforzado en la agencia libre. Estos refuerzos, al menos por nombre, hablan de lo mucho que han trabajado en las oficinas de los de Nueva York.
Mirando las incorporaciones en la agencia libre, son seis los nuevos jugadores que a día de hoy han llegado a los de la Gran Manzana, estos seis jugadores refuerzan perfectamente las necesidades de los de Rex Ryan respecto a los problemas del año pasado. Probablemente hayan conseguido a algunos de los mejores jugadores que estaban en el mercado libre.
Uno de los principales problemas del año pasado fue la falta de juego ofensivo, los Jets no conseguían asociar nada en su ataque y si hay que destacar a alguien en esta faceta sería su kicker Nick Folk. La temporada de Geno Smith o Santonio Holmes, incluso de todos sus corredores fue bastante pobre. De ahí que los mayores refuerzos han sido jugadores ofensivos.
Probablemente Eric Decker sea uno de los mejores receptores de la agencia libre, aún debe demostrar mucho en la liga ya que estos últimos años ha tenido uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL en Denver. Lo que está claro es que es una incorporación necesaria para los Jets, así como el fichaje de Jacoby Ford precedente de los Raiders, un receptor que seguro que compite bien.
En cuanto a su cuerpo de quarterbacks ya escribimos sobre la marcha de Mark Sánchez. Parecía que Geno sería el único candidato a quarterback titular, pero la incorporación de Michael Vick lo cambia todo. Las últimas declaraciones de Rex Ryan dejan abierta la posibilidad de cualquiera de los dos de ser el titular.
Por último, fue la noticia más impactante de este mes en la NFL el despido de Chris Johnson de los Tennessee Titans. Un jugador que ha ido de más a menos en su carrera, sin duda alguna fue el mejor corredor durante un año, pero de ese Chris Johnson ya no se ha visto nada. Hay que decir que los números de este año no están mal, undécimo en yardas totales en toda la temporada y con seis touchdowns en su estadística. Durante toda la temporada los Jets han sufrido para generar buenas carreras, el más destacado fue Chris Ivory que no llegó a las 840 yardas, siendo el decimonoveno de la NFL. Es una incógnita la integración de Chris Johnson en los Jets, si esta a un nivel aceptable será una gran pieza en los esquemas ofensivos de los Jets, puede ser la última oportunidad de Chris Johnson de tener un gran contrato.
Con estas incorporaciones sumadas a las de él línea ofensivo Breno Giacomini y del cornerback Dimitri Patterson, y sin haber realizado el draft sería bastante lógico pensar que los Jets pueden dar un salto muy grande en sus aspiraciones deportivas en comparación a estos últimos años, quien sabe.