Washington 16-13 Green Bay (OT)
|
Un field goal de Graham Gano en la prórroga dio una valiosa victoria con remontada a los Redskins; todo venía de una intercepción a Aaron Rodgers en el anterior drive. Malas noticias para los Packers, no solo porque dejan muchas dudas sobre el campo, sino porque perdieron por lesión durante el transcurso del juego a cuatro efectivos clave: Finley, Pickett, Matthews y Lee. A falta de cuatro minutos para el final del choque, Green Bay estaba 10-13 arriba, pero McNabb, que acabó con 357 yardas, orquestó un drive final para que Gano empatara el partido. Tuvieron los visitantes una última oportunidad de ganar con el contador a cero, pero Mason Crosby falló la patada de 55 yardas y el duelo iba al tiempo extra.
Arizona 30-20 New Orleans
|
Más signos de igualdad en esta temporada de la NFL, solo hay que ver, no solo todos los equipos con 3-2 y 2-3, sino que los favoritos están en ese montón además de muchos que apuntaban bajo este año. Max Hall, en su primera titularidad en la NFL, hizo 17 de 27 y 168 yardas; a ello se sumaron las 93 yardas de recepción de Fitzgerald, los tres field goals de Feely y, sobre todo, los dos touchdowns de la defensa de los Cardinals. Los Saints, que pierden por segunda vez en tres semanas, llegaron a ponerse 23-20 con más de un minuto en el marcador, pero no pudieron recuperar el onside kick. Brees registró tres intercepciones y New Orleans presentó graves problemas en la red zone de nuevo. Vuelve a ganar Arizona de forma poco vistosa.
Indianapolis 19-9 Kansas City
|
Los Colts rebotan de la dolorosa victoria en Jacksonville con una inusual victoria ante unos correosos Chiefs, por lo que ya no hay equipos imbatidos este temporada, algo que costó 16 semanas el año pasado. Día no muy acertado para Manning con 26/44, 244 yardas, y 1 INT, aunque si completó un par de terceros downs clave en el drive del único touchdown del partido a falta de cuatro minutos por parte del corredor Mike Hart. Todo eso fue lo que le costó a Indianapolis penetrar la dura defensa de Kansas City, tirando de field goals de Adam Vinatieri (4/4).
San Francisco 24-27 Philadelphia
|
Singletary se quitó la gorra y movió la cabeza en clara negación; acababa producirse el tercer turnover de Alex Smith en el partido. Semana complicada en San Francisco, el equipo ha empezado 0-5 por primera vez desde 1979 y parece que es tiempo de relevo de quarterback, y eso que no es fue la peor actuación de Smith este año con 25/39, 209 yardas, 3 TD y 2 INT, pero los turnovers que provocó fueron claves. Eso sí, los 49ers no son solo su quarterback y acumulan una serie de deficiencias, entre las más importantes es la de conjunto con carácter ganador, que hacen que no haya ganado un solo partido esta temporada. Kevin Kolb suplió bien a Vick con la ayuda de las habilidosas armas de los Eagles como McCoy, Maclin y Jackson.
Baltimore 31-17 Denver
|
Ray Rice hizo la primera notable participación para los Ravens esta temporada con 133 yardas en 27 carreras. Baltimore empezó el partido muy fuerte con diecisiete puntos consecutivos y terminó con un touchdown de McGahee, para alcanzar las 233 yardas terrestres; en otras palabras, finalmente funciona el viejo juego de carrera de los Ravens que tanto aplicaron el año pasado. Los locales controlaron el choque de arriba a abajo con 28 primeros downs y 36 minutos de posesión de balón. Los Broncos siguen siendo un equipo previsible, incapaz de poner el ovalado sobre el suelo (39 yardas totales), solo lanzando (Orton, tercer partido con más de 300 yardas) y que comete muchos errores (10 penalizaciones para 90 yardas). Baltimore es líder en solitario de la AFC Norte.
Oakland 35-27 San Diego
|
Más signos de la rareza de esta temporada; los Chargers dan una de cal y otra de arena, y las malas noticias siempre lejos de San Diego. Los Raiders salen de una racha de trece derrotas consecutivas con su rival divisional. Jason Campbell entró en el campo ante un lesionado Gradowski y cumplió bien su papel con 13/18,158 yardas y 1 TD, y volverá el debate de pasadores a Oakland esta semana antes del duelo de la bahía. Figuras en los locales, Michael Bush, con 104 yardas de carrera, y los equipos especiales que bloquearon dos punts. En los Chargers solo brilló Rivers con 431 yardas de pase, 213 de ellas para Malcom Floyd, un equipo que comete algunas veces muchos fallos y en otras ocasiones provoca otros tantos.
Dallas 27-34 Tennessee
|
Otro de los favoritos a principio de temporada que está con tres derrotas, Dallas. Los Titans cimentaron su victoria en Arlington en Chris Johnson, 19 intentos para 136 yardas, además de dos pases de touchdown de Young, poco preciso hoy en el pase. Los Cowboys produjeron ofensivamente en las dos facetas, con Felix Jones pasando de las 100 yardas por primera vez este año y Romo de las 400 yardas. Pero los errores del propio quarterback, tres intercepciones, en los momentos clave costaron caro al equipo de Texas.
Houston 10-24 NY Giants
|
Protagonista Eli Manning con 297 yardas y 3 touchdowns en la clara victoria de los Giants en el Reliant Stadium, aunque siguen las intercepciones para el pequeño de la familia Manning, dos en este caso. Pero los artífices del triunfo a domicilio fueron los jugadores de la defensa, que dejaron en 195 yardas totales de ataque a los Texans, un equipo que era el segundo de la NFL en yardas totales con una media de 414,5. No salieron las cosas hoy en Houston, con Foster (líder en yardas de carrera de la Liga) solo en 25 yardas, Schaub lanzando la mitad de los pases y la ofensiva solo consiguiendo 11 primeros downs.
Cleveland 10-20 Atlanta
|
Cuarto triunfo consecutivo de los Falcons, mejor racha desde 2004, que presentan candidatura al título de la NFC Sur. La victoria en Cleveland vino orquestada por la defensa con su cénit en el último cuarto con un touchdown de intercepción de Kroy Biermann. Matt Ryan completó 16 de 28 con un touchdown de 45 yardas a Roddy White y Michael Turner añadió 140 yardas en 19 carreras. Es la primera victoria de Atlanta sobre Cleveland desde 1993; unos Browns que perdieron por lesión a Seneca Wallace cuando estaba jugando mejor, tuvo que salir Delhomme muy limitado y lanzó dos intercepciones.
|
El field goal de Connor Barth sobre la bocina dio la victoria con remontada a la hasta el momento revelación de la temporada, Tampa Bay. Josh Freeman tuvo unas estadísticas de 20/33, 288 yardas, 1 INT y 1 TD de pase al rookie Mike Williams que terminó el choque con 99 yardas de recepción. En los Bengals, que pierden por segunda semana consecutiva, recuperan el juego de carrera de Cedric Benson (144 yardas) pero siguen con un grave problema con Carson Palmer que fue interceptado tres veces, dos de ellas en los minutos finales que supusieron la remontada de los de Florida.
Carolina 6-23 Chicago
|
Matt Forte corrió un par de touchdowns en el primer cuarto para dar una pronta ventaja a los Bears; el corredor terminó el partido con 23 carreras y 166 yardas, los mejores números terrestres de su carrera. Chicago ganó por la carrera y la defensa, porque el veterano Todd Collins, en su primera titularidad desde 2007 hizo un horrible partido de 4 INT y 6.7 de rating antes de ser sentado. Y es que en frente no estaba un gran rival; los Panthers no han ganado un partido, han anotado 5 touchdowns en cinco semanas y su quarterback titular, el novato Jimmy Clausen, solo completó 61 yardas para 147 total de la ofensiva de Carolina.
Detroit 44-6 St Louis
|
Los Lions dejan atrás diez derrotas consecutivas y ganan por primera vez esta temporada tras pasar por encima de los Rams. Shaun Hill completó unas buenas estadísticas, 21/32, 227 yardas y 3 TD, distribuyendo un juego de pase corto con precisión, aunque las jugadas clave vinieron de ese oportunismo que está empezando a brotar en determinados jugadores de Detroit: Stefan Logan retornó para touchdown 105 yardas de kickoff (para empatar el récord de la franquicia) y Alphonso Smith 42 yardas de intercepción a la end zone. Bradford muy fallón hoy no pudo llevar a St Louis a su tercera victoria en tres semanas.
Buffalo 26-36 Jacksonville
|
Otro equipo sin ganar todavía, la casa donde crecen los enanos de Buffalo. Josh Scobee sigue disfrutando de una buena racha tras lo de los Colts del pasado domingo y pateó cinco field goals que se unieron a los tres touchdowns lanzados por David Garrard (16/20 en pases), un pasador de altos y bajos al igual que el equipo de Florida. Los Jaguars empezaron la segunda mitad muy fuertes y en eso se cimentó su victoria en el oeste de Nueva York. En los Bills, que no empezaban 0-5 desde 1985, destacó Fitzpatrick con tres lanzamientos de touchdown.