Dallas Cowboys es el equipo de América, tanto por lo querido (es el que tiene más fans) como por lo odiado. Con cinco títulos de Super Bowl el equipo se merece, a juicio del propietario y general manger Jerry Jones, un head coach con algún anillo porque los tejanos necesitan acabar con esa sequía que ya dura década y media. Con 4-9, los Cowboys están ante una de las peores tempordas de los últimos cuatro años, Wade Phillips fue despedido tras 1-7 y el coordinador ofensivo Jason Garrett tomó los mandos y hasta el momento acumula un record de 3-2 con algunas mejorías en el conjunto. Estos son algunos candidatos que han sonado, algunos más realistas que otros.
Bill Cowher, 1 Super Bowl con los Steelers (2006)
Uno de los grandes situados para coger el puesto. Cowher tiene claras intenciones de dejar su puesto de analista y volver a ponerse en la banda, pero también ha sonado para los Panthers, y es una ventaja porque su familia está asentada en Carolina del Norte, y, recientemente, los Texans.
Jason Garrett, actual entrenador interino
Jones ha dejado claro que Garrett tiene las mismas posibilidades que otros candidatos y que el balance que acumulé en esta mitad de temporada que está dirigiendo el equipo no es precisamente en lo que se va a fijar para cogerle o descartarle; al propietario de Dallas le preocupa como se trabaja con el equipo, y la mejoría de los Cowboys se debe a la intensa labor de Garrett este mes y pico, Además, es un hombre de la casa: ganó tres Super Bowls como suplente de Troy Aikman, fue el asistente de head coach mejor pagado en 2007 y rechazó una oferta de head coach de los Ravens por seguir con su carrera en Dallas.
Brian Billick, 1 Super Bowl con los Ravens (2001)
Otro ex-head coach metido en la televisión. El carácter de Billick puede ser problemático para encajar con las demandas de Jones. No parece tener la menor gana de moverse de su puesto de analista.
Jon Gruden, 1 Super Bowl con los Buccaneers (2003)
Uno de los mejor situados para el puesto porque encajaría a la perfección con el proyecto de futuro de los Cowboys. Eso sí, su carácter es más duro que el de Phillips para tolerar el mando de Jerry Jones en la dirección deportiva. Rechazó (o no fue oficial la propuesta) un puesto para dirigir a Miami Hurricanes.
Tony Dungy, 1 Super Bowl con los Colts (2007)
Ya ha descartado que se puede producir tal movimiento. Parece que Dungy está muy cómodo retirado de la profesión y actuando como analista, muy sosegado por cierto, más de la escuela erudita que del carima de Jon Gruden.
Bill Parcels, 2 Super Bowls con los Giants (1987 y 1991)
Una posibilidad un tanto rocambolesca teniendo en cuenta como salió tarifando Parcells con Jones tras la temporada 2006 en la que acabó dimitiendo. Pero Jones ha afirmado que espera que Parcells se ofrezca para el puesto tal como hizo en 2003.
Otros nombres que suenan, todos ellos bañados de rumorología y a veces ya ganas de nombrar porque sí son Mike Holmgren, 1 Super Bowl con los Packers (1997), caso imposible porque está construyendo un proyecto deportivo en Cleveland como presidente, Dick Vermeil, 1 Super Bowl con los Rams (2000), que ya está más que retirado, y Joe Gibbs, 3 Super Bowls con los Redskins (1983, 1988 y 1992), que lleva tres años fuera de la banda ademas de que corre sangre Redskin por sus venas.