Top 10
Alabama (1) tenía un partido muy complicado en casa de Arkansas (10) y, pese a ir perdiendo durante buena parte del encuentro, acabó encontrando la manera de doblegar a los Razorbacks (24-20). Mark Ingram volvió a ser clave para los Crimson Tide mientras que Ryan Mallett lanzó dos intercepciones en los últimos cinco minutos que acabaron con las esperanzas de victoria de Arkansas. Ohio State (2) resolvió su trámite ante Eastern Michigan con una soberana paliza (73-20), en un partido en el que Terrelle Pryor volvió a tener una actuación impresionante, confirmándose así como uno de los principales candidatos al Heisman. Boise State (3) resolvió con solvencia uno de los partidos más difíciles que le quedaban en toda la temporada, ganando a Oregon State (24) (37-24) gracias a otra buena actuación de su QB Kellen Moore.
Otro partido complicado era el que tenía TCU (4), pero los favoritos no tuvieron demasiados problemas en ganar a Southern Methodist (41-24). Oregon (5) tuvo su partido más apretado de la temporada pero acabó llevándose la victoria ante un correoso equipo de Arizona State (42-31). Nebraska (6) no tuvo su partido más inspirado ante South Dakota State pero un buen segundo cuarto y una defensa sólida le bastó para ganar el encuentro (17-3). Otras powerhouses como Oklahoma (8) o Florida (9) ganaron también sus partidos, los primeros de forma disputada ante Cincinnati (31-29) y los segundos de forma mucho más holgada ante Kentucky (48-14).
La sorpresa de la jornada la protagonizó Texas (7), que cayó de forma tan sorprendente como clara en el campo de UCLA (34-12), en un partido en que las más de 250 yardas de carrera permitidas por los Longhorns fueron una losa demasiado grande.
A destacar
Uno de los partidos más destacados de la jornada, el duelo entre South Carolina (12) y Auburn (17), se saldó con la victoria de estos últimos (35-27) gracias a una sensacional actuación de su QB Cameron Newton quien consiguió los cinco TDs del equipo. También se preveía interesante el partido entre LSU (15) y West Virginia (22), que terminó con victoria de los Tigers (20-14) gracias a una enorme actuación en el ataque terrestre y en los equipos especiales.
Otro equipo que sigue confirmando sus aspiraciones a una bowl de prestigio es Arizona (14), que en esta jornada se deshizo a últimas horas y con muchos apuros de un equipo complicado como California (10-9), un partido en el que el ataque aéreo de los Wildcats no estuvo al nivel de otros partidos. Michigan (22) sigue en su progresión ascendente, esta semana se llevaron por delante a Bowling Green (65-21) pese a la lesión de su estrella Denard Robinson; la lesión no es grave y se espera que pueda jugar la semana que viene. No le van tan bien las cosas a la otra powerhouse con problemas en los últimos años, y es que Notre Dame perdió de forma clara ante Stanford (16) (37-14) en un partido flojo donde quien más brilló fue el kicker de Stanford Nate Whitaker, perfecto en sus 5 intentos de field goal.
Para terminar, acabamos con dos equipos invictos que siguen como tales. Con Russell Wilson a la cabeza, NC State consiguió ganar a Georgia Tech (45-28), uno de sus rivales más complicados en la lucha por ganar la ACC. Y por otra parte, gracias al juego de carrera tan potente que les caracteriza, Nevada ganó cómodamente a BYU (27-13), lo que les permite seguir estando a la par de Boise State para ganar la WAC.
Otros partidos