Esto va de quarterbacks
Futura estrella deportiva de América para esta década según Sporting News, todos los dedos le apuntan como el gran sucesor de Favre, no en vano aprendió a su vera, Aaron Rodgers está confirmando todas las sospechas de los analistas, es un tremendo quarterback. Sigue siendo la preseason, pachangas, pero parece que tenemos un pasador ya cuajado tras años en barrica de roble y con un equipo detrás muy mejorado. Esta semana aplastaron a los Colts (59-24) que no conocen la victoria en estas tres semanas. El mismo día, jueves, el nº 1 del draft 2010, Sam Bradford, dejó su candidatura para serl QB1 la primera semana de temporada regular para los Rams. El ex-Oklahoma dejó 15/22, 189 yardas y 2 TD a unos Patriots (35-36) que encajaron 462 yardas y donde cada vez es más palpable lo poco que confía Belichick en su juego de carrera (Maroney ni jugó por segundo partido consecutivo).
De lío de quarterbacks están en Arizona. Matt Leinart no parece ser el designado sucesor de Kurt Warner y, tras mucha polvareda la semana pasada, Derek Anderson jugó como titular ante Chicago. Leinart salió más tarde y el cómputo final es notable para ambos, lo que pone las cosas aún más difíciles para Whisenhunt. Por cierto que el aspecto de los Bears (9-14 frente a los Cardinals) de cara a temporada regular no puede ser peor; no han ganado un partido y el ataque presenta un paupérrimo estado para dolor de cabeza de su coordinador ofensivo Mike Martz.
En la diaria actualidad de Favre, las numerosas bajas en el cuadro de receptores de los Vikings se empiezan a notar. Rice estará la mitad de la temporada fuera, Harvin y sus migrañas, están en blanco, y eso se notó en la descoordinación que propiciaron las dos intercepciones a Favre. Al menos el nuevo fichaje Camarillo destacó con 4 recepciones y 47 yardas en la victoria de Minnesota, 24-13, frente a Seattle.
Buenas sensaciones/malas sensaciones
Muy buenas para los Ravens, 3-0 esta pretemporada y con la ofensiva dando señales de mejora gracias a los refuerzos, especialmente aéreamente, lo que necesitaban. Buenas para los Saints, que están arrancando su particular apisonadora de ataque. Aprobado para los Lions, otro de esos equipos que apuntan que tendrá mejor balance; Stafford empieza a madurar y antentos al rookie Jahvid Best en el juego terrestre.
Malas señales la de los Cowboys, irregulares esta pretemporada y sin aparecer ese juego de carrera de tres running backs. Aún peores para los Jets, incapaces de anotar en estas tres semanas; una ofensiva bastante atascada que al menos produjo por el suelo pero fue incapaz de anotar ante los Redskins.
Lesionados
Así estaba el parte de la semana pasada, los cuales se mantienen todos en ese estado. Tras la semana 3 de preseason, los Redskins no saben si Donovan McNabb estará para iniciar la temporada regular. Gary Brackett y Joseph Addai están tocados en los Colts. Jason Campbell es también una incógnita en los Raiders, aunque él asegura que no pasa nada; se retiró con un golpe en el partido frente a los 49ers. Donte Stallworth, con el pie roto, será baja media temporada para el cuerpo de receptores de los Ravens. Y otra de receptores importantes, Donnie Avery se destrozó la rodilla frente a los Patriots y es una sensible baja toda la campaña para los Rams.
…y demás
Jugadores a observar. Rob Gronkowski (TE), Patriots. Muy activo en todos los partidos, el otro día recibió dos touchdowns con 66 yardas totales en 3 recepciones. Mike Williams (WR), Buccaneers. Muchos apunta a que será el WR1 de Tampa en la semana 1. C.J.Spiller (RB), Bills. Esta semana hizo una sobresaliente actuación para sustituir a los veteranos Jackson y Lynch. En los Giants dos, sigue el sorprendente receptor Víctor Cruz y da la sensación que Manning tiene un suplente de garantías en Rhett Bomar.
Suspenso para Antonio Bryant, despedido de los Bengals. Cinco meses después de firmar un buen contrato, el veterano receptor se queda en la calle, eso sí, con $8 millones en el bolsillo.
En estas fechas, los entrenadores se arriesgan lo justo en juego de carrera, de ahí que veamos pobres estadísticas en todos los partidos, por lo que nos quedan recepciones para la galería como esta de Cosby y esta otra de LaFell.