Las Bowls están a la vuelta de la esquina, por lo que cada año a estas alturas comienzan las cábalas y apuestas de los analistas y aficionados por el ganador del Heisman Trophy, el premio más prestigioso de la NCAA. Con una temporada regular apasionante como cada año, apunto de terminar, aquí van algunos de los jugadores más destacados de la temporada 2011:
- Andrew Luck, QB (Stanford): Para muchos el candidato más serio para llevarse el premio, y como ya se comentó hace algunas semanas, más que probable número 1 del Draft 2012. Sus números cantan con sólo verlos: Un 70% de pases completados en una conferencia como la Pac-12 no es moco de pavo. Pero Luck no es sólo el único candidato para el Heisman 2011.
- Trent Richardson, RB (Alabama): El corredor de los Crimson Tide lleva un 2011 espectacular, siendo tan sólo un junior, tiene también opciones de lograr el Heisman. Más de 1.500 yardas de carrera y 20 touchdowns son números bestiales para un corredor con un futuro prometedor en la NFL, si las lesiones no hacen acto de presencia en su trayectoria.
- Case Keenum, QB (Houston): Lo de este pasador es brutal, pero lástima que juegue en la débil C-USA que aparte de rivales de poco nivel, es una conferencia que no entra en el BCS. Pero a pesar de ello, algunos analistas apuestan por esta máquina de lograr pases de touchdown. 4.726 yardas, 43 TD y un rating de 187.3 son algunos de sus números.
A pesar de estos nombres, otros también podrían tener sus opciones, aunque más escasas como por ejemplo: Kellen Moore, LaMichael James, Robert Griffin III, Matt Barkley.