El propietario de los Colts, Jim Irsay, cree que la situación ideal para 2012 es tener a Peyton Manning sano en la plantilla pero al mismo tiempo reconoce que puede que este no sea el caso. La franquicia de Indianapolis tiene la opción de aplicar el 8 de Marzo una cláusula de $28 millones sobre el jugador-franquicia de los Colts, justo cinco días antes que comience el año NFL, por lo que los traspasos están permitidos antes de esa fecha, claro que también el propio quarterback puede modificar esa fecha para la cláusula según su contrato.
Irsay reconoce que la offseason será una transición a una nueva era por el mero hecho de que los Colts tendrán el número uno del draft 2012 con toda seguridad. Habló de Aaron Rodgers elegido en primera ronda del draft y sentado en el banquillo varios años tras Brett Favre, y habló de Joe Montana y Steve Young en el mismo equipo, en referencia a la futura situación de la plantilla con dos quarterbacks de élite: Manning y, posiblemente, Andrew Luck. Las opciones de los Colts a aplicar un trade a Manning están, por lo tanto, «no-cerradas» antes que denominarlo abiertas, porque el propio propietario reconoce que la idea es que el cuatro veces MVP acabe su carrera como Colt.
Por lo pronto, Peyton ha empezado ya a lanzar algunos pases pero no entrena con sus compañeros. Han sido tres operaciones en el cuello en los últimos diecinueve meses. Los plazos se reducen y parece casi imposible que juegue algún partido esta temporada para intentar mejorar el paupérrimo balance de Indianapolis, 0-13.
Pingback: Traslados de franquicias NFL: El drama de Maryland | Sports made in USA()