Los superatletas. Esos que son capaces desde pequeños hasta que llegan a profesionales de practicar varios deportes al mismo tiempo. En el primer capítulo hablamos de Bo Jackson, Deion Sanders, John Elway, Brian Jordan y Russell Wilson.
Jim Thorpe
Considerado uno de los atletas más completos de todos los tiempos. Ganó dos oros en las Olimpiadas de 1912 en pentatlón y decatlón, medallas que le fueron despojadas cuando posteriormente se averiguó que había tenido un salario como jugador semi-profesional de béisbol los dos años anteriores a los Juegos. Tuvo carrera en college football, en Carlisle Indian Industrial School, de hecho era de ascendencia india americana; en la MLB de 1913 a 1919 en New York Giants (en dos etapas), Cincinnati Reds y Boston Braves; y en el football profesional de 1915 a 1928 en Canton Bulldogs (en dos etapas), Cleveland Indians, Oorang Indians, Rock Islands Independents, New York Giants, Tampa Cardinals y Chicago Cardinals. Se retiró a los 41 años.
https://www.youtube.com/watch?v=oV9rQE_5kJk
George Halas
El fundador de los Chicago Bears y cofundador de la NFL jugó también al béisbol en sus años jóvenes. Fue después de la I Guerra Mundial, donde entró en las Ligas Menores y fue promocionado a los New York Yankees, con los que jugó 12 partidos. La leyenda dice que el famoso traspaso de Babe Ruth desde Boston Red Sox le dejó sin su puesto de titular de rightfielder. Su historia en la NFL es intachable: 324–152–31 de récord como head coach y 8 campeonatos NFL (2 como propietario y 6 como entrenador), además de un MVP de la Rose Bowl en sus años de college en Illinois.
Roger Staubach
La historia del Hall of Fame es la de un jugador de béisbol que fue descubierto por un ojeador de fútbol americano. Capitán del equipo de Navy en su año senior, alguien le vio lanzar la bola desde el centerfield y le cambiaron la posición en football de defensive back a quarterback. Como jugador NFL, en sus diez años de carrera en Dallas Cowboys, ganó dos Super Bowls, y un MVP, entre otras cosas, además de que venía con el Heisman Trophy bajo el brazo de sus años de college. Otro trofeo que se le puede atribuir es haber participado como soldado en la guerra de Vietnam.
Ricky Williams
Williams fue drafteado por los Phillies en high school en 1995, bateando .211 como outfielder los cuatro veranos que pasó en su farm system. Los otoños se pasaba al football en Texas. Heisman Trophy en 1998, ahí empezó su loca y agitada carrera en la NFL donde cerró 10.009 yardas entre 1999 y 2011 en New Orleans Saints, Miami Dolphins (en dos etapas) y Baltimore Ravens.
Colin Kaepernick
Fue drafteado en 2009 por los Chicago Cubs gracias a sus buenos números como pitcher en Nevada, donde hay que destacar un fastball por encima de 90 mph casi siempre y dos no-hitters en su temporada senior. Tuvo varias ofertas para jugar en béisbol pero nunca firmó por nadie. Kaepernick eligió el camino del football con Nevada y fue drafteado en 2011 por los San Francisco 49ers, donde es ahora quarterback titular.