Kobalt Tools 400 Sprint Cup Series
Después de perder una carrera prácticamente ganada en 2011, Tony Stewart se reivindicó anoche con su primera victoria en el circuito de Nevada y con la primera de la temporada. Tras el flojo inicio de año empezaban a saltar las dudas sobre su decisión de dejar marchar a Darian Grubb y contratar a Steve Addington como Crew Chief, pero el tres veces campeón volvió a demostrar ayer que puede ganar junto a cualquier Jefe de Equipo, y lo hizo sin necesidad de apostar con la estrategia ni apurar con el combustible, le bastó su habilidad en los restarts para tomar ventaja una y otra vez respecto a sus perseguidores.
Las últimas vueltas fueron una persecución del liderato sin demasiado éxito por parte de Jimmie Johnson, quien salió desde la parte de atrás y con el coche de reserva después de sufrir un accidente en la práctica del sábado. Pese a ello, Johnson llegó a liderar 35 vueltas, y con el segundo puesto logra unos valiosos puntos que le siguen sacando del agujero inicial. La sorpresa volvió a ser Greg Biffle, quien logra su trecer 3er puesto consecutivo de la temporada para tomar el liderato en Sprint Cup por delante de Kevin Harvick (11º) y Denny Hamlin (20º). El poco habitual Top 10 lo completaron Ryan Newman, Carl Edwards, Clint Bowyer, Paul Menard, Jamie McMurray, Trevor Bayne y Dale Earnhardt Jr.
Las grandes sorpresas de la carrera fueron McMurray y Bayne; el primero logró su mejor resultado desde el pasado agosto, cuando terminó 5º en Bristol; Bayne, por su parte, finalizó en el Top 10 por primera vez desde su victoria en la Daytona 500 de 2011. Además, Dale Earnhardt Jr. lideró más vueltas (70) que en toda la temporada pasada, para alegría de los presentes. Junior continúa con su gran inicio y ya es 4º en la clasificación, seguido de Matt Kenseth, Edwards, Stewart, Joey Logano, Martin Truex Jr. y Mark Martin, manteniéndose estos tres últimos en la parte alta sin hacer demasiado ruido.
Nationwide Series
El fin de semana en Las Vegas no sólo nos dejó la victoria de Stewart, sino también la gran carrera de otro de los campeones en 2011, Ricky Stenhouse Jr., quien se impuso a Mark Martin para lograr su particular primera victoria de 2012 y empezar a animar la que va a ser una intensa pelea por el título. Tras Stenhouse y Martin finalizaron Elliott Sadler, Trevor Bayne, Brendan Gaughan, Cole Whitt, Austin Dillon, Justin Allgaier, Sam Hornish Jr. y Kasey Kahne, con Kenny Wallace 11º y Danica Patrick en 12ª posición. Después de tres carreras, el liderato está en manos de Sadler, seguido muy de cerca por el rookie Dillon y Stenhouse.
La próxima semana cambia por completo la escenografía del campeonato con el primer circuito corto del año. El sábado y domingo vuelve la NASCAR desde el «valle del trueno» de Bristol.