Coke Zero 400 Sprint Cup Series
La carrera del sábado noche poco tuvo que ver con la Daytona 500, una de las 500 millas menos atractivas que se recuerdan recientemente; el único denominador común entre ambas carreras fue Jimmie Johnson, quien esta vez volvió a dominar en el superspeedway para «barrer» Daytona y lograr de paso su cuarta victoria de la temporada.
Los compases iniciales de la noche, en los que todos los pilotos prefirieron no arriesgar y rodar en fila india siguiendo la estela de Kyle Busch, el líder en las primeras 25 vueltas, hacían pensar que la carrera iba a ser un calco a la de febrero, hasta que el motor de Paul Menard reventó y se procedió al primer paso por pit road. En el re-inicio Jimmie Johnson tomó la delantera del grupo, y desde entonces empezó a controlar el tempo de la carrera, moviéndose entre las líneas interior y exterior sin permitir que nadie le amenazara el liderato durante cerca de 40 vueltas, a partir de las cuales un pinchazo de Joey Logano en mitad del ciclo de paradas bajo bandera verde condicionó el orden en el siguiente restart.
El fin de carrera estuvo protagonizado por una serie de accidentes que ayudarían a Johnson a alcanzar de nuevo la parte frontal del pack, y con 50 vueltas para la conclusión el 48 ya no volvió a mirar atrás, liderando desde entonces hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera un Green-White-Checkered forzado por un duro accidente de Kasey Kahne pudo evitar la victoria del cinco veces campeón, que se afianza un poco más al frente de la clasificación de Sprint Cup tras pasar el punto medio de la temporada.
Pese a que el liderato no cambió prácticamente en la totalidad de la carrera, la acción desde el segundo puesto hacia atrás fue incesante, con una intensa pelea que terminó en accidente sobre la misma linea de meta. Al final, Tony Stewart, Kevin Harvick,Clint Bowyer, Michael Waltrip, Kurt Busch, Jamie McMurray, Dale Earnhardt Jr., Casey Mears y Ryan Newman acabaron completando el Top 10.
Johnson mantiene ahora una ventaja de 49 puntos sobre Clint Bowyer, quien supera a Carl Edwards por el segundo puesto; Edwards es tercero, seguido de Harvick y Earnhardt Jr. Los grandes ganadores de la jornada, sin embargo, fueron Kurt Busch y Tony Stewart, ambos subiendo 5 y 6 puestos, respectivamente, y haciéndose un hueco de nuevo en el Top 10 que les permitiría competir en el Chase.
La semana que viene la NASCAR cambia totalmente de aires, visitando el «plano» circuito de New Hampshire, la milla mágica. Desde ahora hasta el final cualquier carrera puede ser crucial para las aspiraciones a post-temporada de todos los pilotos.