Lenox Industrial Tools 301 Sprint Cup Series
Ryan Newman se convirtió el pasado domingo en el 13er ganador de la temporada, y lo hizo completando un inmejorable fin de semana de Stewart-Haas Racing, equipo que colocó el sábado a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de salida (Newman 1º, Tony Stewart, 2º), y que celebró al final de la carrera un magnífico doblete, finalizando ambos en las mismas posiciones en las que empezaron.
Entre medio, sin embargo, se vivió una carrera muy estratégica, en la que la dificultad de adelantar en la pista obligó a hacer lo propio en boxes, donde el cambiar cuatro, dos, o ninguna rueda resultó ser una decisión crucial en cada parada. Las 10 cautions no hicieron sino multiplicar el número de paradas y sus correspondientes tomas de decisiones. Por si no era suficiente, de nuevo la gasolina volvió a ser un factor a final de carrera y, como viene a ser habitual esta temporada, varios pilotos, entre ellos Regan Smith, Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray, hicieron corto y se cayeron hasta las 30 últimas posiciones.
Finalizadas las 301 vueltas en New Hampshire, y por detrás de Newman y Stewart, Denny Hamlin, Joey Logano, Jimmie Johnson, Kasey Kahne, Bobby Labonte, Martin Truex Jr., Marcos Ambrose y Kurt Busch completaron el Top 10. Kyle Busch, quien venía de ganar su carrera número 100 el día anterior en Nationwide, reventó una rueda en la vuelta 61, estrellándose contra el muro y terminando en la 36ª posición; de esta manera, Busch perdió el liderato en favor nuevamente de Carl Edwards, quien fue 13º.
Tras esta carrera, y con tan sólo siete antes del Chase, los doce clasificados para la «post-temporada» serían: Edwards, Johnson, Kurt Busch, Kevin Harvick, Kyle Busch, Matt Kenseth, Jeff Gordon, Ryan Newman, Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart, Denny Hamlin y David Ragan, siendo estos dos últimos los clasificados vía «wild card».
La Sprint Cup se toma el próximo fin de semana un descanso y, tras él, se va a Indianapolis, donde se celebrará la clásica Brickyard 400, nada menos que la vigésima carrera de la temporada, la cual sabrá a urgencia para muchos equipos y pilotos, cuyas únicas esperanzas pasan ahora mismo por ganar más de una vez y finalizar entre las 20 primeras posiciones.