Esta noche se acaba el periodo de adquisición de jugadores de los waivers, el 31 de Julio fue el de los traspasos, y dos nuevos refuerzos para White Sox y Reds destacan por encima de todo. Manny Ramírez viaja de Los Ángeles a Chicago para intentar la remontada de los ‘Sox’ que quieren alcanzar la postemporada, mientras que la estrella cubana Aroldis Chapman llegará a Cincinnati tras jugar en las menores. La situación de las clasificaciones parece ya tomar claros favoritos a falta de treinta partidos por jugarse; ya no hay lideratos apretados (si exceptuamos la AL Este, pero es que el segundo tiene el Wild Card en la mano). Esa es la mejor noticia en los terrenos de juego, lejos de ellos sigue coleando el ‘caso Clemens‘ y ahora toma aire de nuevo el ‘divorcio McCourt‘.
Se van, se van y se van
Rays y Yankees (81-50) dejan atrás a los Red Sox (74-57) a siete partidos. Poco remedio tiene el asunto de Boston porque solo resta un mes de competición; podría ser la primera vez que se pierden la postemporada desde hace unos años. La oportunidad de los pupilos de Terry Francona estuvo este fin de semana en Tampa, pero los Rays se llevaron la serie (2-1). Por cierto que el equipo de Florida es el primero que tiene cinco pitchers con al menos diez victorias. En los ‘Yanks’, Alex Rodríguez estará de nuevo sobre el plate esta semana tras su lesión.
Se marchan también los Reds (76-55) a seis partidos de los Cardinals (69-60). Es la primera vez desde 1995 que Cincinnati tiene esta ventaja a estas alturas de temporada, y los pronósticos para septiembre son mejores con la llegada del pitcher cubano Aroldis Chapman, quien fue capaz el otro día de lanzar una bola en partido oficial a 105 millas por hora. Sin embargo, el cubano sería utilizado como relevo y no titular. St Louis sigue perdiendo comba desde que comenzó el verano y solo destaca el de siempre, Pujols.
Lesiones de peso
La que ha conmocionado al mundo del béisbol norteamericano es la de Stephen Strasburg, el joven pitcher de 22 años del que se lleva hablando desde pretemporada. No solo es el fin de la temporada para Strasburg con los Nationals (57-75) sino también de la próxima con toda seguridad. Pasará por el quirófano. En esta división, NL Este, los Braves (76-55) mantienen a raya a los Phillies (73-58), aunque deberíamos decir que Philadelphia no puede alcanzar el liderato (pero lideran la Wild Card de la NL) por el «temporadón» de Atlanta, que continúa ejerciendo sus armas, sobresaliente desde el montículo y con apariciones estelares en ataque como la de Omar Infante.
Justin Morneau puede ser una notable baja para unos Twins (75-56) que sacan cuatro partidos a los White Sox (71-60). Morneau está con 18 home runs, 56 RBIs y 34,5% de bateo. En la prensa de Mineápolis le dan por finalizada la temporada, unido a que Joe Mauer no está como el año pasado, unido al posible buen rendimiento de Manny en Chicago (aunque es una incógnita), la ecuación sale que la AL Centro volverá a estar en un pañuelo la última semana.
Rangers y Padres, sin problemas
Y eso que no están muy finos ambos equipos. San Diego (76-54), después de llegar a ser el mejor equipo de las Grandes Ligas por un solo día la semana pasada, ha acumulado cinco derrotas consecutivas, la primera vez esta temporada que pierde más de cuatro choques seguidos. No deben preocuparse mucho los californianos, porque los de detrás ejercen escasa presión. Los Giants (72-60) no han aprovechado la oportunidad de acercarse, y si de algo tienen que preocuparse los Padres es del sprint final al que están acostumbrados los Rockies (69-61); un ejemplo son las nueve carreras que le levantó a Atlanta en un partido de esta semana, es un equipo con mucho corazón.
En la AL Oeste, los Rangers (74-57) en el mismo papel que los Padres, suficiente raspado (pero Texas desde hace unas semanas) con ningún agobio por detrás. Alarmante la poca producción de los tejanos en primera base toda la temporada.