Menos de un mes para la finalización de la temporada regular y a medida que nos acercamos a la fecha límite las carreras por los títulos divisionales se aprietan en la mitad de las divisiones, algo que no parecía que iba a ocurrir hace dos semanas o la misma semana pasada. En esto del béisbol siete días te pueden dar o quitar mucho.
Pierden comba
Problemas para Padres y Braves que ven peligrar el liderato que han ostentado durante la mayoría de la campaña. San Diego (77-59) está intentando subir a la superficie porque se está ahogando. Diez han sido las derrotas consecutivas de los californianos, un equipo que se había mostrado sólido en cuanto a evitar rachas negativas durante todo el año, y claro, esta semana sí, los Giants (77-61) han aprovechado la oportunidad, no como la anterior semana. San Francisco está a un partido, pero es que Colorado se sitúa a 4,5, y teniendo en cuenta el historial de los Rockies (73-64) en remontadas al final de temporada, en San Diego deben estar muy preocupados en echar por tierra un fenomenal año. NL Oeste en la que están ya descartados unos Dodgers de los que se habla más del divorcio de los McCourt y de si Joe Torre seguirá entrenando el año que viene.
Atlanta (79-59) ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Finalmente, la presión que lleva ejerciendo los Phillies (79-60) desde julio empieza a dar sus frutos porque Philadelphia se ha situado esta madrugada a medio partido de la cabeza. Fruto del aliento que sienten los Braves en el cogote puede ser la curiosa expulsión de Chipper Jones el pasado sábado en Miami, estando en el banquillo, claro, porque está lesionado. En la lucha por la Wild Card de la NL está Philadelphia (o Atlanta si cae), San Francisco y Colorado, y en la cola St. Louis. Unos Cardinals (72-63) donde empieza a inundar el desánimo y la desesperación. El manager Tony La Russa está siendo ya duramente cuestionado tras 15 años al servicio del club y, mientras, Cincinnati está a seis partidos de distancia. En los Reds (79-58) no se habla de otra cosa más que de Aroldis Chapman y la velocidad que lanza la bola.
Los Yankees cogen carrerilla
Pese a perder los dos últimos días, New York (86-52) está tomando el pulso a su parte favorita del año, otoño. El rendimiento de CC Sabathia está siendo espectacular desde hace dos meses, de hecho es el primer pitcher en llegar a las veinte victorias y, además, ahora ha vuelto A-Rod al plate. Por cierto que Rodríguez se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de la MLB en alcanzar 100 RBI’s en 14 temporadas. Los Rays (83-54) están a 2,5 partidos y unos Red Sox (77-61) desesperados por alcanzar a Tampa (es su única opción si quieren ir a Playoffs) a 9 partidos. Boston fue barrido en casa por los White Sox el fin de semana y está recibiendo a los Rays estos días en un último cartucho para ejercer algo de presión sobre el equipo de Florida.
Los otros dos líderes de división en la American League pueden estar en problemas. Low Twins (81-57), con un Jim Thome llegando al puesto 9 de todos los tiempos en home runs, sienten el empuje de unos White Sox (77-60) que no han perdido desde que llegó Manny Ramirez. Mientras tanto, los Rangers (75-62) no es que tengan una amenaza divisional clara, al contrario, son el equipo en cabeza con más ventaja de la MLB, pero acumulan malas sensaciones desde hace mes y medio, malo de cara a octubre, y la lista de lesionados registra un Josh Hamilton que puede que esté un par de semanas de baja.