Nos plantamos a las puertas del dia de Thanksgiving y un jueves más vamos a repasar desde SportsMadeinUsa como ha transcurrido la semana en la competición.
UPS
Si la semana pasada hablábamos de los Lakers por su cambio de entrenador debido al nefasto rendimiento que estaba ofreciendo el equipo, esta semana destacan los angelinos por haber encadenado 3 victorias seguidas (6-6). D’Antoni dispone de jugadores con mucho talento en ataque y en el Staples se frotan las manos a la espera del prometido «Showtime». Pero los otros inquilinos del pabellón, ya están disfrutando con la que muchos aseguran es la mejor plantilla de los Clippers en su historia. Paul, Griffin y sobretodo Jamal Crawford han rendido a un altísimo nivel que han permitido al hermano “pobre” de los Lakers encadenar seis victorias y ponerse 8-3 para coliderar la conferencia Oeste junto los Memphis Grizzlies (8-2). El equipo del Mississipi ha ganado de forma consecutiva contra tres rivales de calidad como son los Heat, los Thunder y los Knicks, pero lo mejor de todo es ver la consistencia que muestran como equipo. Portland ha ganado tres partidos (5-6) y mejoran el mal inicio de temporada.
En el Este los Knicks siguen imparables y encabezan la clasificación (8-2). El equipo de la Gran Manzana no tenía un inicio tan bueno desde el año 1994, año en el que llegaron y perdieron las finales contra Houston. Esta semana perdieron contra Memphis, pero el veterano equipo sorprende por las actuaciones de hombres como Rasheed Wallace o Jason Kidd. Brooklin Nets (6-4) sigue encajando sus piezas y con el recuperado Wallace se postulan como claro aspirante en el Este. En Miami estamos viendo al mejor Bosh de su etapa en los Heat, y los de Florida con un balance de (9-3) empiezan a preparar el asalto al segundo título consecutivo.
DOWNS
En la sección de bajadas comenzaremos con el mal inicio de temporada, muy por debajo de las expectativas, de los Pacers (6-7) de Vogel. Tras la pérdida de Granger para tres meses, el equipo no acaba de encontrar estabilidad en su juego y ni West ni Hibbert están dando la calidad interior que el año pasado ofrecieron. Cleveland, tras un inicio correcto, encadena seis derrotas y se ponen (3-8). Los de Ohio muestran carencias en muchos aspectos y solo por ahora se salva de la quema el brasileño Varejao, que está consiguiendo dobles dobles en todos los partidos. En la capital siguen que trinan con su equipo y muchos ya sólo apuestan por el día en que el equipo logre su primera victoria. Terrible inicio de Wizards (0-10), que con una plantilla con hombres como Wall, Nene o Ariza,….debe dar un mayor rendimiento y alegrías a su parroquia.
Al otro lado del país, los Kings (3-8) de Cousins siguen a lo suyo, es decir a perder. Encadenan cinco derrotas consecutivas y no dan muestras de mejora, a pesar de tener una plantilla con nombres interesantes. En New Orleans (3-7) no ha surgido el efecto deseado la elección de Anthony Davis, que a pesar de su buen inicio en la liga, no dispone todavía de piezas alrededor para ser un equipo que luche por entrar en playoffs. Cuatro derrotas consecutivas esta semana para los de Monty Williams. Y para acabar con los equipos que no destacan por su buen inicio citaremos a los Rockets (5-7), que estos últimos días han encajado tres derrotas y con un Jeremy Lin en ausencia permanente deberán encomendarse al hombre de la barba Harden para sacar resultados y victorias.