Como cada año el equipo neoyorquino por excelencia, los New York Knicks, pretenden aspirar al anillo, este año en su intención de conseguir el ansiado campeonato de liga, han «renovado» el equipo de una forma un tanto peculiar.
Tras no renovar a la sensación del pasado curso, el taiwanés Jeremy Lin, que ha firmado por Houston, se han dedicado a fichar experiencia, lo que se traduce en jugadores de mayor edad, lo que convierte al equipo en un cementerio de elefantes. Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, estos NY Knicks son el equipo más viejo de toda la historia de la NBA, con 32 años y 204 días, superándose a sí mismos, que ya ostentaban el récord con 31 años y 300 días de media, establecido en la temporada 97/98.
Tras el reciente fichaje de Rasheed Wallace, que con 39 años estaba ya retirado, Kurt Thomas, el más viejo de la liga con 40 años, Marcus Camby 38 años, el recién fichado Jason Kidd 39 años y el rookie Pablo Prigioni que tiene 35 años, son algunos de los ejemplos de la veteranía de la plantilla neoyorquina.