Kyle Korver lleva 85 partidos seguidos anotando al menos un triple y está sólo a 5 encuentros de superar la marca que Dana Barros estableció en enero de 1996.
Más allá de la pizca de suerte que te tiene que acompañar durante tanto tiempo, ese récord está al alcance de bien pocos, si bien Korver es uno de los mejores tiradores exteriores de la NBA. Y no hace falta ser el líder de un vestuario para conseguirlo, no es necesario llenar portadas, abrir informativos deportivos o estar en boca de todos cada día. Kyle Korver tiene un sublime y elegante tiro exterior con una calidad innata para el lanzamiento que hace que cualquier equipo le quisiera tener como ‘francotirador’ en su roster.
Las claves de su éxito y magnífica relación con el aro desde la línea de tres puntos se encuentran en su mecánica de tiro. Es suave, natural y rápida. No tiene problema en anotar desde cualquier posición incluso con defensores encima y muchas veces consigue sacar de un apuro cualquier ataque frustrado, resultando un pulmón para su equipo si no hay ideas en el poste bajo o ningún compañero ha encontrado alguna opción de anotar.
Detrás de toda la mecánica de tiro y el acierto en el lanzamiento de Korver, que no debería sorprender a nadie si se le ha visto jugar en las diez últimas temporadas, hay numerosos entrenamientos, mucho sacrificio, incontables horas de esfuerzo y un consejo que parece ser le inspiró mucho para llegar a ser el buen tirador que ahora es:
“Si miras a la parte frontal del aro, vas a dar ahí. Si miras a la parte de atrás del aro mandarás la pelota a ese punto. Sólo tienes que mirar por encima de la parte frontal del aro y la bola irá fluida”.
Estas fueron las palabras de su madre, quien anotó 73 puntos en un partido de instituto, para ayudarle a concentrarse en el tiro. Si Korver lanza ahora tan bien por esas palabras, deberíamos estar eternamente agradecidos a su progenitora.
El buen hacer del alero de los Hawks en su lanzamiento, influencias maternas aparte, le ha llevado a ostentar un récord muy destacado en la NBA. En la temporada 2009/10 en Utah Jazz, Korver batió el récord de efectividad en triples al anotar el 53,6% de los tiros de tres que lanzó pese a sólo jugar 52 partidos (ninguno como titular). Además, desde esa temporada no ha bajado del 40% en acierto en tiros de tres y ha visto aumentado tanto sus minutos de juego en cancha como el número de triples que anota e intenta por temporada.
En cuanto a la presente campaña, su aportación e importancia en Atlanta está siendo importantes. Ha sido titular en los 12 encuentros disputados hasta el momento, disputando casi 34 minutos de media, anotando un 53,1% de sus tiros de campo y un 51,6% de los triples que intenta. Sí, uno de cada dos triples que lanza Korver van dentro, con lo que el beneficio de tenerle en tu equipo, y más en este buen momento de su carrera, es sencillamente incalculable.
Pese a estos buenos números personales, los Hawks parecen destinados a tener una temporada parecida a las más recientes. Tienen la dificultad de batir a Miami Heat en la división sureste, pero aún así el resto de equipos no presentan una gran amenaza para impedir que estén en Playoffs. Una vez clasificados, el mayor de los logros sería que alcanzasen las semifinales, pero se torna bastante complicado verles ya en una final de Conferencia batiéndose en duelo con otra franquicia por acceder a la final de la NBA.
Pero volviendo a la racha de triples, ¿cuándo podrá superar Korver el récord de Dana Barros? Este es el calendario más próximo de los Atlanta Hawks:
- En Detroit: 22 de noviembre.
- Boston: 23 de noviembre.
- Orlando: 26 de noviembre.
- En Houston: 27 de noviembre.
- Dallas: 29 de noviembre.
Será ante los Mavericks de Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón cuando Korver tendrá que anotar el triple que le meta un poco más en la historia, si es que ha hecho los deberes ante los cuatro rivales anteriores. Suceda lo que suceda durante estos siete próximos días, tan sólo tendremos que agradecer al ’26’ de los Hawks que siga ofreciendo tanta calidad lanzando un balón y que jugadores como él de segunda línea en la NBA (que no sexto hombre) sigan siendo pilares fundamentales para los equipos a los que pertenecen.
Pingback: Dwight Howard, en busca del trono perdio | Sports made in USA()