Se podría decir, que la carrera de ayer fue la mejor de lo que llevamos de temporada. Hubo de todo, incluyendo una pequeña tangana entre Tony Stewart y Joey Logano. Que por cierto, ya es la segunda semana consecutiva que Logano se ve involucrado en algún altercado de este tipo.
La primera mitad de la carrera fue bastante tranquila, alguna caution pero nada reseñable. Fue en la segunda mitad de la carrera, especialmente en las últimas 50-60 vueltas cuando todo empezó a alborotarse un poco. Hubo varias Cautions con pocas vueltas de diferencia entre sí, lo que hizo que la parte final se corriese prácticamente en grupo.
En uno de los restarts, Logano bloqueó a Stewart, y este fue el motivo por el cual Stewart, al finalizar la carrera fue recriminarle la actitud en pista, ya que el bloquear en NASCAR está mal visto. No sería el primer piloto que acaba fuera de carrera por bloquear a un perseguidor.
Lo mejor estaba por llegar, una Caution en las ultimas vueltas nos brindó un final muy emocionante. Una lucha reñida entre varios pilotos. Y por si no era suficiente, entre los pilotos luchando por la victoria en los últimos metros, tuvimos a Hamlin y a Logano. Ambos protagonizaron un rifi-rafe en Bristol la semana pasada, y había mucha expectación por ver que ocurría cuando se encontrasen en pista. Para sorpresa, se respetaron mutuamente, pero en la última curva de la ultima vuelta llegaron emparejados, ninguno de los dos quería perder. Como fruto de esa lucha hubo un toque entre ambos, Logano corrió mejor suerte ya que aunque golpeó fuertemente el muro exterior pudo acabar la carrera. Hamlin sin embargo tuvo peor suerte, su coche golpeó el muro interior, que carece de amortiguadores y tuvo que ser llevado al centro médico en ambulancia, al parecer por un dolor en la parte baja de la espalda.
Este incidente le dejó el triunfo en bandeja a Kyle Busch que se hizo con la victoria tras haber liderado 125 vueltas. Fue el piloto que más vueltas lideró. Las Sprint Cup Series hacen un parón de dos semanas, hasta el fin de semana de 5,6 y 7 de Abril, que regresarán para disputar una nueva carrera en Martinsville.
Nationwide Series
En la carrera de las Nationwide Series disputada en el Auto Club Speedway se llevó la victoria Kyle Busch, consiguiendo un record, nueve victorias consecutivas en la misma pista para el equipo Joe Gibbs Racing. A menos de un segundo de Kyle cruzó la meta Sam Hornish Jr. Las Natiownide Series se toman un respiro de tres semanas, y volverán con una carrera en Texas.