Muchas veces sólo hace falta escuchar al presidente de UFC, Dana White, sus comentarios sobre un combate para saber si ha gustado al público o no. Se le puede criticar de muchas cosas, pero White no es una persona que oculte lo que piensa y las palabras «That fight sucked» nos da una gran idea de las sensaciones que dejó la pelea principal.
Es complicado que teniendo a Clay Guida y Gray Maynard dentro del octógono la gente se aburra, pero ayer vimos la excepción que confirma la regla. Todo iba como la seda, Guida salía de vestuarios dando botes, con los gritos del público apoyándole y con un staredown intenso que prometía una gran velada. La técnica de Guida está lejos de la perfección, pero es un tipo que hace gracia con su pelo, saltando todo el rato por la jaula y ha tenido peleas muy entretenidas en el pasado, pero lo de ayer borró de un plumazo todo lo bueno que había hecho.
Maynard se pasó los 2 primeros rounds persiguiendo a Guida sin conectar prácticamente ningún golpe. Una cosa es tener buen juego de pies para escabullirse de las situaciones peligrosas y otra muy distinta es huir directamente del intercambio de golpes. Cuando terminaban los rounds se podía ver a Gray Maynard muy enfadado por la situación y en el tercer round explotó. Consiguió llevar a Guida hasta la jaula y cuando estaba delante de él bajo las manos y dejó que Guida le conectará 3 golpes que no hicieron efecto alguno en Maynard. Ese fue el momento en que todo el público de Atlantic City empezó a cantar el nombre de Maynard y se presuponía cual sería el resultado del combate. En el quinto y último round, Maynard volvió a dejar huecos en su defensa «invitando» a Guida a dar un paso al frente y ganarse el sueldo. Pero finalmente, se llegó a la decisión de los jueces que sorprendentemente dieron la victoria por decisión dividida a Maynard. Es curioso que un juez pueda ver ganador de la pelea a un hombre que ha sido advertido por el árbitro de que si no deja de correr sería amonestado.
«Pensé que Guida venía a pelear» dijo Maynard tras la pelea. «Yo he venido a pelear, a bañarme en sangre, a divertirme. Quería demostrar que puedo ser competitivo los cinco rounds»