Vuelve Strikeforce este sábado 5 de marzo y lo hace con el campeonato de la división semipesada como evento principal. Se celebrará en Nationwide Arena de Ohio y coincidirá con el Arnolds Sports Festival que reunirá a casi 150.000 personas.
Feijao vs Henderson
El veterano Dan Henderson, 40 años, vuelve a competir por otro cinturón. Tras su combate ante Renato Sobral, al que noqueó en menos de 2 minutos, se convirtió automáticamente en aspirante al título. Henderson esta curtido en mil batallas, y ha sido una estrella en Pride, UFC y Strikeforce. Debutó en Strikeforce ante Jake Shields, ahora en UFC, y peleando por el cinturón de los pesos medios. Perdió ese combate por decisión unánime pero dejando un buen sabor de boca, como siempre que entra en la jaula. En frente tendrá a Rafael Cavalcante. El brasileño le quitó el cinturón a Muhammed Lawal en agosto, tras dejarlo KO en el tercer round. El evento principal promete ser entretenido, y una lucha abierta con buenos intercambios de golpes, aunque habrá que ver si Henderson intenta llevar la pelea a la lona o le aguanta de pie a Feijao. Como dato: ninguno de los 12 combates de Cavalcante a terminado con la decisión de los jueces.
Kennedy vs Manhoef
Duelo de estilos entre el americano y el holandés nacido en Surinam. Tras su derrota en el combate por el titulo de la división media, que estaba vacante tras la salida de Shields a UFC, Kennedy quiere convertirse de nuevo en aspirante. Para ello tendra que ganar a Manhoef, uno de los mejores strikers del deporte. El holandés vuelve a Strikeforce para pelar por segunda vez. Su anterior pelea, ante Robbie Lawler, terminó por la via rápida cuando Lawler le noqueó en el primer round. El jiu-jitsu de Kennedy está mas que comprobado, al igual que el muay-thai de Manhoef, la duda es cuanto tardará el americano en llevarlo al suelo y lo bien que se defiende el holandés de los takedowns. Melvin Manhoef nunca decepciona, y esperemos que esta pelea sea el caso.
Evangelista vs Masvidal
Primer combate del cartel principal. Evangelista intentará mantener su record perfecto (11-0) y subir peldaños en la carrera de aspirante al titulo de la división ligera. Por otro lado Masvidal llega de una derrota ante Paul Daley en Shark Fights en noviembre. Masvidal se hizo conocido por sus peleas callejeras, aquí tenéis un vídeo para que comprobéis su striking:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MtPlJvjIQs8[/youtube]
La noche promete ser divertida, con buenos combates. Strikeforce parece estar haciendo las cosas bien y últimamente sus eventos no defraudan al público.