Puede parecer una locura pero es una realidad. Hay un plan sobre la mesa para que la ciudad de Las Vegas construya unas instalaciones de tres estadios con un coste de $1.575 millones que podrían acoger equipos de béisbol, hockey, baloncesto y football. Si la propuesta es aprobada este otoño, dentro de dos años podríamos ver estas mega-instalaciones de tres recintos pero con un solo problema, Las Vegas no tiene equipos de las ligas profesionales norteamericanas.
Hay muchos inconvenientes de cara a aprobar este plan (adjuntamos en pdf): el ya mencionado de que no existen franquicias profesionales en la ciudad lo que no invita a crear estadios porque sí, el hecho de que hay otra propuesta pendiente de aprobar de construir unas instalaciones con capacidad para 40.000 aficionados para los deportes de la Universidad de Nevada, Las Vegas, y que el downtown de la ciudad no está exactamente buscando nuevas inversiones en un momento de crisis económica.
La única ventaja: estas multi-instalaciones atraerían a una franquicia de una liga profesional al instante. Para la MLB sería complicado, más aún cuando en el proyecto se planifica un estadio de 9.000 espectadores destinado a un equipo de las ligas menores (aunque sería extensible a 36.000). Para el baloncesto ya se ha coqueteado con los Hornets de Nueva Orleans que ahora mismo es propiedad de la NBA; además hay que recordar que se celebró el All-Star Game en 2007. Para el hockey también hubo rumores de los intereses de la ciudad por atraer a otro equipo en problemas económicos, Phoenix Coyotes. Mientras que el gran sueñod e la NFL es aún más difícil; se plantearía una gran cuestión ética el albergar una franquicia, e incluso una Super Bowl, para una ciudad donde el juego está legalizado. Dentro del conservadurismo de la Liga es imposible llevar una franquicia a Sin City, en ese caso, todas las miradas estarían por captar a un equipo de la Major League Soccer.