A dos semanas de finalizar las Grandes Ligas y en plena carrera por los Playoffs, llega el resumen semanal con un día de retraso. En la Liga Americana parece que está «todo el pescado vendido», las cuatro plazas de postemporada tienen dueños virtuales con la espera de quien gana la AL Este. En la Oeste, sigue más apretado, con una dura carrera por la plaza de Wild Card y dos divisiones al rojo vivo.
Títulos divisionales en el aire
Sin lugar a dudas, el final apretado más emocionante es el que están protagonizando Yankees (88-57) y Rays (87-57) en la AL Este. Hoy finalizan unas series de tres partidos en Tampa (de momento 1-1) y para los Rays puede ser clave la victoria y ponerse líderes a estas alturas, anque sea por un estrecho margen, para intentar dar un golpe sobre la mesa. Por cierto, que parece que Andy Pettitte puede estar cerca de volver a la rotación de los del Bronx, lo cual sería un gran paso de cara a los Playoffs.
En la NL Este, los Phillies (85-61) ya han tomado el relevo del liderato tras tanta presión sobre los Braves (83-63), ganando 13 de sus últimos 17 partidos. Halladay, Hamels y Oswalt hacen un trío perfecto, el ataque empieza a funcionar y toman carrerilla para llegar fuertes a los Playoffs. Atlanta de momento mantiene la posición de Wild Card de la Liga Nacional.
En esa misma liga, pero viajando al oeste, los Padres (82-62) mantienen a duras penas la cabeza forcejeando en un tira y afloja con los Giants. Tras el descalabro de las dos últimas semanas que puso a San Francisco a tiro de piedra, los Giants (81-64) hicieron otra aproximación con las series particulares de este fin de semana. Pero los dos últimos días, San Diego ha recuperado el tono con victorias sobre los Rockies (79-66), el tercero en discordia en esta lucha ahora mismo a 3,5 partidos de los del sur de California.
Divisiones virtualmente resueltas
Empezando por la AL Centro, donde los Twins (86-58) ya llevan siete partidos a los White Sox (79-65). Si evitan ser barridos por Chicago en las inminentes series particulares, algo que podría relanzar el ánimo de los de Guillén, el título divisional está en su mano.
La AL Oeste es para los Rangers (81-63). Texas barrió de unas series particulares a los Yankees recientemente, primera vez desde 2003 y parte de la culpa la tiene la vuelta de Cliff Lee al plantel. También sobre la mano de los Reds (82-63) está llevarse la NL Centro. De entrada ya son un equipo con el 50% de victorias, algo que no hacían desde el año 2000. Los Cardinals (74-69) están a siete partidos.