Cincinnati (2-9) vs New Orleans (8-3), 19:00
Un ataque creciente recuperando su esencia contra una defensa que se cae a pedazos. Después de una primera parte de temporada con solo un partido por encima de 30 puntos, algo poco habitual para una ofensiva que promedió 35 puntos en los primeros trece partidos de 2009, los Saints están recuperando esa apisonadora en cuatro triunfos consecutivos. Mentalidad más agresiva, big plays y conversión de terceros downs (3er equipo de la NFL) son las claves. Con Reggie Bush ya de vuelta, puede que sea turno de Pierre Thomas, ausente desde la semana 3, y Jeremy Shockey, dos domingos fuera. Darren Sharper (New Orleans) y Chad Ochocinco (Cincinnati) se han encargado de calentar el choque por Twitter. Drew Brees tendrá ánimos renovados con el premio de ‘Hombre del Año’ de la revista Sports Illustrated.
Detroit (2-9) vs Chicago (8-3), 19:00
A los Bears ya se les puede considerar como un equipo a tener en cuenta en la NFC, un balance de 8-3 no es ningún accidente. Pero, a pesar del récord de su rival este domingo, el compromiso es complicado en el Ford Field porque los Lions viene picados de lo ocurrido en la semana 1 con un touchdown invalidado que les podría haber dado la victoria. Aún así, Chicago se presenta como la cuarta defensa de la NFL en yardas permitidas, la segunda en anotación y delante estará el tercer quarterback de Detroit, Drew Stanton, ante las lesiones de Stafford y Hill.
Green Bay (7-4) vs San Francisco (4-7), 19:00
Duelo histórico de los 90 en el que los Packers no pueden perder el hilo de la cabeza de la NFC Norte y los 49ers están a un partido del liderato de la NFC Oeste pese a tener un balance de 4-7. Green Bay seguirá buscando la fórmula de juego de pase con Aaron Rodgers ante el anémico juego de carrera y presionará a Troy Smith, un quarterback muy dado a la improvisación. San Francisco jugará con Brian Westbrook como titular en el backfield tras la lesión de Frank Gore.
Kansas City (7-4) vs Denver (3-8), 19:00
Los Chiefs harán lo más simple, correr la pelota hasta hartarse para pasar por encima de unos Broncos que no ven el fin de la temporada. Jamaal Charles va camino de ser una superestrella de la NFL, Matt Cassell ha sido el mejor quarterback de la Liga en las últimas semanas, Dwayne Bowe no tiene defensa que pueda pararle: Kansas City tiene en la mano poner un puntito más en la crisis de Denver. Hace unas semanas, en el duelo en Colorado, el head coach de los Chiefs, Todd Haley, rechazó dar la mano a Josh McDaniels al final del encuentro.
Miami (6-5) vs Cleveland (4-7), 19:00
Dos equipos con problema de quarterbacks, los Dolphins puede que lo tengan solucionado tras la buena actuación de Chad Henne la semana pasada en Oakland, aunque la inconsistencia ha sido su camino este año, mientras que los Browns volverán a jugador con Delhomme ya que Colt McCoy está lesionado. Brandon Marshall vuelve a la alineación tras lesionarse hace dos semanas.
Minnesota (4-7) vs Buffalo (2-9), 19:00
Leslie Frazier busca su segunda victoria como head coach interino de unos Vikings que se presetan con varias dudas clave hasta última hora por lesión: RB Adrian Peterson, G Steve Hutchinson y DE Ray Edwards. Con el inicio de diciembre y Minnesota fuera de la carrera por los Playoffs, este es el último mes de la carrera de Brett Favre que ya ha reiterado que no jugará en 2011. Delante, unos Bills que son el equipo más mejorado de la NFL en las últimas semanas, pero también el que más improbables derrotas registra; no es solo una cuestión de mala suerte sino de concentración en los instantes importantes del encuentro.
NY Giants (7-4) vs Washington (5-6), 19:00
A los Giants se le dan bien los Redskins los últimos años, pero también a McNabb como querterback los de Nueva York, aunque el pasador está, con diferencia, ante su peor temporada con un rating de 76.0. Además, los receptores de Washington son los peores son los que tienen menos touchdowns de la NFL y delante está la mejor defensa en yardas permitidas de la Liga. Los neoyorquinos siguen con muchas bajas, Hicks y Smith de receptores, LT David Diehl está cerca de volver tras entrenar esta semana así como C Shaun O’Hara.
Tennessee (5-6) vs Jacksonville (6-5), 19:00
Las noticias son todas malas en Nashville desde el 24 de Octubre; ese día eran líderes de división tras ganar a los Eagles, después ha venido un mes sin ganar un solo partido, la polémica entre Young y Fisher, el propio Young fuera de la temporada por lesión, alineando a un quarterback de primer año y la pelea de Cortland Finnegan con Andre Johnson el domingo pasado. Kerry Collins puede voler a la titularidad al igual que Kenny Britt. Los Jaguars quieren demostrar que la mejoría de las últimas semanas es real y, como siempre, dependerán de David Garrad que hace de Jacksonville un equipo ganador (6-0) cuando lanza más de dos pases de touchdown.
San Diego (6-5) vs Oakland (5-6), 22:05
Los Chargers están dispuestos a convertirse en la historia del sacrificio esta temporada. Con cuatro victorias consecutivas, han escalado de un balance de 2-5 a 6-5 y con el camino llano para ganar la AFC Oeste y volver a ser candidatos a la Super Bowl. La noticia en el sur de California, además del temporadón de Philip Rivers, es Mike Tolbert, arrollando con las carreras allá donde va, y el sobresaliente rendimiento de la defensa, dando las sensación que los Chargers son un equipo perfecto. En Oakland vuelven a las andadas, dos derrotas consecutivas y en algún momento se tenía que notar las indecisiones de su entrenador, Tom Cable, sobre los quarterbacks, aquello parece una pasarela porque Jason Cambpell vuelve a ser QB1 tras la lesión de Bruce Gradkowski.
Arizona (3-8) vs St Louis (5-6), 22:15
La primera victoria a domicilio de los Rams en Denver ha ayudado al equipo a saber jugar lejos de Missouri, visitar a uno de los peores conjuntos de la NFL puede ayudar a mantener el liderato compartido de la NFC Oeste. La defensa de los Rams es la más mejorada de toda la Liga. Eso sí, St Louis ha perdido otro efectivo ofensivo, el enésimo este año, con la lesión de TE Michael Hoomanawanui. Delante, unos Cardinals que llegan con Derek Anderson enfrentado con la prensa desde el ridículo del Monday Night.
Indianapolis (6-5) vs Dallas (3-8), 22:15
Los Colts han perdido dos partidos consecutivos y será interesante ver como juega Peyton Manning después de un domingo pasado donde registró cuatro intercepciones. Indianapolis sigue con plaga de lesiones y ni Collie ni Addai se espera que vuelva esta semana. En los Cowboys, la baja de Marion Barber hace pensar que Felix Jones puede tomar el mando del juego de carrera, aunque se ha hablado de Tashard Choice como otra opción posible para soportar el juego terrestre.
Seattle (5-6) vs Carolina (1-10), 22:15
Los Seahawks tienen un compromiso asequible de cara a mantener el liderato de la NFC Oeste, aunque los Panthers ya dieron muchos problemas a Cleveland la semana pasada, por algún lado el equipo tendría que mejorar levemente tarde o temprano. Seattle se enfrenta a las bajas, especialmente la de su receptor más destacado este año, Mike Williams, mientras que en Carolina Mike Goodson volverá a coger las riendas del ataque terrestre tras tres semanas destacadas.
Tampa Bay (7-4) vs Atlanta (9-2), 22:15
Es quizás el momento en que los Buccaneers tienen que demostrar que esta temporada no solo se basa en ganar a rivales débiles y que fallan ante los grandes. Puede ser el día de Josh Freeman en asociación con el novato Mike Williams buscando profundidad sobre la defensa de los Falcons. Los de Georgia quieren, a toda costa, seguir su racha de victorias para asegurarse la ventaja de campo en los Playoffs, algo básico tal como están rindiendo en Atlanta y porque jugar en Lambeau Field o Meadowlands en enero no es de los mejores escenarios. Tres pilares para los visitantes, Matt Ryan, Michael Turner y Roddy White, si explotan esas tres armas al 100% como están haciendo últimamente, seguirán ganando.
Baltimore (8-3) vs Pittsburgh (8-3), Sunday Night 02:20
El liderato de la AFC Norte en juego y, por lo tanto, la clasificación segura virtualmente para Playoffs. Batalla sobre el campo en una de las rivalidades más viscerales y físicas de la NFL, pese a que se hayan tirado besos por razones ajenas al partido esta semana. Joe Flacco vs Ben Roethlisberger, Mike Wallace vs Anquan Boldin, Ed Reed vs Troy Polamalu, Ray Lewis vs James Harrison (sancionado de nuevo), un auténtico partidazo con tremendos alicientes. Cinco de los últimos choques entre ambos equipos se han decidido por 4 puntos o menos. Roethlisberger llega tocado en el tobillo pero jugará.
New England (9-2) vs NY Jets (9-2), Monday Night 02:30
Y para el lunes otra de las más calientes rivalidades divisionales de la NFL con el liderato de la AFC Este en juego. Ya se han encargado desde los habladores de Nueva York de calentar en el encuentro con declaraciones, y el Gillette Stadium será una olla a presión como ha pedido el dueño de los ‘Pats’ Robert Kraft. En la semana 2, los Jets supieron anular a un Tom Brady que está ante una de las mejores temporadas de su carrera; con ese punto a favor los de Rex Ryan se presentan a un duelo que será también muy físico y que puede encontrar en la nieve en otro punto de dramatismo.