La sorpresa continúa.
Pittsburgh 2 Montreal 5
Hay que empezar a dar a los Canadiens el crédito que se merecen. Ganan la primera ronda de Playoffs ante el mejor equipo de la temporada regular levantando unas series que tenían en contra 3 a 1. Se plantan en semifinales de conferencia, todavía con muchos efectivos lesionados, y remontan un 3-2 en la eliminatoria ante los actuales campeones de la Stanley Cup, y confirmando (3-4) no solo que son la sorpresa del año (un octavo clasificado por la Conferencia Este) sino una de las hazañas más increíbles en la historia de la postemporada de la NHL. Una franquicia icónica en el mundo del hockey hielo con 24 títulos de Stanley Cup (la que más), que aparece por unas finales de conferencia después de 17 años; aquella vez acabó ganando el campeonato suponiendo la última vez que un conjunto canadiense levantaba la gran copa. Montreal va camino de romper esa maldición.
«Hay que empezar a dar crédito a este equipo. Es un gran conjunto ante el que hemos perdido hoy«, declaró el defensa de los Penguins Brooks Orpik. «Hicieron muchas cosas bien y esos equipos se merecen la victoria«, comentó la estrella Sidney Crosby, desaparecida en esta segunda ronda tras una destacada primera ante Ottawa. Pittsburgh hizo pocas cosas bien en el séptimo partido y Montreal jugó, quizás, el mejor partido de Playoffs tomando una ventaja de 0-4 insalvable para los locales. Los ‘Pens’ amagaron una remontada poniéndose 2-4 ante el griterío del Mellon Arena, pero ya era demasiado tarde. «Esto es increíble. Es difícil ponerlo con palabras«, afirmó el defensa de los Candiens Josh Gorges. Las primeras informaciones dicen que los fanáticos seguidores de Montreal volvieron a echarse a la calle tras ver el partido en un abarrotado Bell Centre de la ciudad canadiense.
Philadelphia 2 Boston 1
El segundo milagro de los Playoffs se puede producir con los Flyers. Los de Filadelfia parecía que tenían las series sentenciadas hace una semana y han conseguido empatarlas (3-3) con opciones de remontarlas, siendo el primer equipo que lo haría en tres décadas. Michael Leighton tuvo su primer partido como titular en Playoffs en la portería local sustituyendo al lesionado Brian Boucher y nunca olvidará esta noche; paró 30 disparos y, lo más importante, los últimos 14 de los Bruins. «Es una sensación genial. Hemos trabajado cada partido de las series, hemos peleado en cada choque y estamos listos para el séptimo«, declaró el guardameta ante los medios. El viernes, la muerte súbita en el TD Garden de Boston, en una ciudad que está viviendo al límite esta época del año; los Celtics pueden eliminar a los Cavaliers esta madrugada en ese mismo recinto en los Playoffs de la NBA.
En diferido por Canal+ Deportes el sábado 15 a las 13.45h.
Partido de mañana, viernes 14 de Mayo