Matt Kenseth dio un golpe sobre la mesa en la carrera de New Hampshire al ganar por segunda semana consecutiva. Además, ambas victorias han sido en las dos primeras carreras del Chase, lo que le ha catapultado a lo más alto de la clasificación con una diferencia de 14 puntos sobre su máximo perseguidor y compañero de equipo, Kyle Busch. Cabe recordar que Kenseth solamente ha ganado un campeonato, el cual, fue muy discutido, ya que solo logró una victoria en toda la temporada. Aquello levantó un gran debate sobre si un piloto que solo ha ganado una carrera debe ser campeón.
Las primeras 30 vueltas deberían haber sido una simple toma de contacto con la pista. La lluvia que cayó en la madrugada del sábado al domingo eliminó toda la goma acumulada durante los entrenamientos. Por lo tanto los pilotos se enfrentaban a un cambio drástico en el asfalto, y cuando esto ocurre, la NASCAR suele programar una caution para que los equipos, una vez que han tomado contacto con la pista, puedan hacer los ajustes necesarios en los coches.
Antes de cumplir las 30 vueltas ya tuvimos el primer incidente. Juan Pablo Montoya tocó a su compañero de equipo Jamie McMurray, lo que adelantó unas vueltas la Competition Caution programada para la vuelta 30. Desde este momento hasta el último tercio todo transcurrió con normalidad, a excepción de un trompo de Bobby Labonte, al parecer por un neumático pinchado, y una rotura de motor de David Gilliland que tenía su origen en un choque con el coche de Bobby Labonte.
En la parte final, uno de los aspirantes al título, Kasey Kahne, sufrió un tremendo revés. Saliendo del Turn 4 perdió el control de su coche y golpeó el muro interior, rompiendo la dirección, lo que le impidió continuar. Este accidente ha mandado a Kahne a la última posición del Chase. (13º). En el último restart los dos pilotos de Joe Gibbs Racing, Kenseth y Busch se pusieron en cabeza. Ambos mantuvieron una lucha hasta la última vuelta. Kyle Busch mantuvo la distancia con Kenseth, aunque intentó lanzar un ataque en las dos últimas vueltas que no fue suficiente para dar caza a Matt Kenseth. Por segunda semana consecutiva, Matt y Kyle finalizan 1º y 2º respectivamente.
NATIONWIDE SERIES
Ryan Blaney se llevó la victoria en Kentucky en una carrera en la que por primera vez en meses no había ningún piloto de la Sprint Cup del que los pilotos tuviesen que preocuparse. Blaney se llevó la victoria tras liderar 96 vueltas, y cabe recordar que él es piloto habitual de las Camping World Truck Series. La siguiente cita es en Dover, más conocida como “The Monster Mile”
Próxima Semana
La siguiente cita del Chase será en Dover, en el conocido cariñosamente como “The Monster Mile”. Un óvalo de apenas 1 milla, y que a diferencia de otros no es de asfalto, sino de cemento y hormigón, así que las peculiaridades de la pista influirán en el setup de los coches. Hace unas semanas tuvimos polémica en Dover debido a un polémico restart entre Johnson y Montoya, que sumado a otra polémica en otro restart en Richmond, han hecho que la norma de los restart sea cambiada, y el segundo piloto puede pasar al líder antes de la línea de meta.