La quinta carrera del Chase for the Sprint Cup nos trajo hasta Concord, North Carolina. Una pista que se podría decir que es la casa de todos, de equipos y de pilotos. En esta localidad o en los alrededores es donde prácticamente todos los equipos tienen su sede, y también Charlotte es una pista donde los test son algo habituales. Es como la casa de todos.
La carrera fue nocturna, de hecho, es la única carrera nocturna en todo el Chase. Las restantes serán el domingo a mediodía hora local (tarde-noche en España). Fue una carrera bastante tranquila, no hubo muchos incidentes. Los pilotos saben que en pista se juegan cosas muy importantes, y que si quieres tener opciones de ganar el campeonato no quieres meterte en jaleos que inclinen el campeonato hacia una lado u otro. Dicho de otra manera, no quieren ser jueces del campeonato.
Kasey Kahne estuvo liderando muchas vueltas, de hecho fue el que más vueltas lideró, con un total de 138, seguido de Johnson, que lideró 130. También lideró unas vueltas el piloto más popular de la NASCAR, Dale Earnhardt Jr. (19). Como es obvio, cuando tomó el liderato el público se puso en pie. Algo que sucede siempre que se pone líder.
Johnson iba liderando claramente, pero en las últimas vueltas hubo una caution, lo que igualó de nuevo las cosas. Tras el restart, Kasey Kahne y Brad Keselowski lucharon con empeño por la primera posición . Finalmente el que se llevó el gato al agua fue Keselowski, que por fin logró su primera victoria en 2013. La última victoria de Keselowski fue hace más de un año, concretamente el 30 de Septiembre de 2012, en Dover.
Johnson, tras liderar una buena parte de carrera, terminó por detrás de Matt Kenseth, el líder del campeonato, algo que no sabemos si le habrá desmoralizado.
NATIONWIDE SERIES
Kyle Busch se impuso de nuevo en Charlotte. Estuvo gran parte de la carrera escondido, pero finalmente logró llegar a la primera posición y mantenerse en ella. Sin embargo el que más vueltas lideró fue Sam Hornish Jr, que tuvo que conformarse con la 3ª posición. En el Top 5 hubo 3 pilotos de la Sprint Cup, aunque los puntos de esto últimos no computan en la clasificación.
PROXIMA SEMANA
La próxima cita es en un Superspeedway, en Talladega. Volveremos a ver a los coches correr en grupo. Será el domingo a mediodía (tarde-noche en España). Normalmente, la carrera de Talladega suele ser la carrera más rápida del mundo. No defraudará, de eso podemos estar seguros.