Tras la primera parte de la previa 2015, vamos con los cambios en el reglamento. Este año hay bastantes cambios en la normativa, y en lo que se refiere a especificaciones técnica. En total son unos 60 cambios, de los cuales, estos son lo más destacados.
Prohibición de test privados
Los únicos test permitidos serán los organizados por Nascar y Goodyear.
Reducción de potencia
La potencia se verá reducida desde los 900 hasta los 725 (bhp)caballos. Lo que se usará para reducir la potencia será una pieza metálica, por decirlo de alguna manera, será una especie de Restrictor Plate, que disminuirá la entrada de aire al motor.
Spoiler más pequeño
El spoiler de los coches será más pequeño, haciendo que los coches tengan algo menos de apoyo. Pasará de tender 20 centímetros de alto a 15 centimetros.
Relaciones de marchas más bajas
Los coches no llegarán a las 11.000 rpm, se quedarán alrededor de 9.000 rpm, y las relaciones de marchas serán mas bajas.
Peso mínimo
El peso mínimo de los coches se ha reducido 22 kg.
Tamaño del radiador
Los radiadores hasta ahora tenían una anchura aproximada de 108 centímetros, ahora tendrán unos 95 centímetros.
Ajustes desde el coche
Por primera vez en la historia, los pilotos podrán ajustar la track bar desde el cockpit. Por hacer una comparación, podríamos decir que es algo parecido a lo que hacen los pilotos de F1 ajustando el reparto de frenada, solo que en este caso, dicha barra, ajusta la altura trasera derecha y la carga que soporta la suspensión trasera, modificando la altura del coche, afectado por tanto el centro de gravedad. Por eso es muy importante ajustarla bien.
Carreras en lluvia
Algo que los aficionados llevaban pidiendo mucho tiempo. No será en óvalos, (ya que la pendiente de los mismos hace que sea extremadamente peligroso correr con lluvia) pero sí lo veremos en Road Courses. A raíz de esto se hace obligatorio que en estos circuitos los coches incorporen limpiaparabrisas y una luz intermitente en la parte trasera. En las Nationwide Series ya hemos visto alguna carrera en agua, pero por primera vez también veremos coches de la Sprint Cup corriendo en agua.
Basicamente estos son los cambios más destacados, también hay otros como la indumentaria de los «gas-man» (los hombres que echan gasolina al coche y algunos cambios menores. La temporada 2015 ya está aquí, el próximo domingo es la Daytona 500 que dará el pistoletazo de salida a una temporada emocionante que durará 9 meses.